Entrevistas Videos

Hernán López Cepero, Country Manager para el Cono Sur de CEVA Salud Animal

El ejecutivo presenta la filial de la empresa francesa que dirige para el sur de América Latina. Se dedica a desarrollar productos veterinarios y tuvo un crecimiento exponencial desde su creación en Francia en 1999. 

(00:35) “CEVA es una sociedad francesa global centrada en el desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos y vacunas para distintos tipos de animales: rumiantes, cerdos, aves y animales de compañía. La empresa inició sus actividades en 1999 y creció doce veces desde entonces. Actualmente es la quinta a nivel mundial sobre su sector. Tiene presencia en 110 países e invirtió más de 100 millones de euros en investigación y desarrollo. Tiene un portfolio de 2.000 vacunas registradas en todo el mundo”.

(03:00) “La empresa se instaló en la Argentina hace diez años, en 2011. Se trata de un mercado muy competitivo y que resultó ser muy importante para la compañía. Las actividades empezaron con solo tres personas y actualmente somos más de 45 para todo el Cono Sur. Nos dedicamos a proveer soluciones y no nos limitamos a transacciones comerciales. Hacemos relevamientos, auditorias para desarrollar relaciones de largo plazo con nuestros clientes”.

(04:45) “Nuestro negocio está dividido por especies. Hoy en avicultura, somos líderes del mercado desde hace varios años. Este lugar nos compromete aún más para estar cerca de los clientes. Aportamos mucha tecnología como por ejemplo el uso de smart glasses, que es ya una realidad en la Argentina también. Es como poner un consultor en la granja, con pocos recursos y estamos siempre conectados para obtener reportes y ofrecer el mejor asesoramiento a nivel mundial para responder a problemas puntuales. En el tema de vacunas también incorporamos mucha tecnología con máquinas que por ejemplo vacunan los pollitos dentro del huevo”.

(07:20) “CEVA lanzó en la Argentina su unidad de negocios de Cerdos. El país tiene un enorme potencial. Estamos también presente en el mercado bovino y el país ha sido un impulsor muy importante para la compañía. El año pasado ingresamos también en el negocio de animales de compañía. Trabajamos con un producto de nicho, feromonas para perros y gatos. Son productos muy apreciados por los consumidores que aportan bienestar a nuestras mascotas”.

(09:38) “Desde hace mucho tiempo trabajamos para prevenir las zoonosis, algo muy actual desde el estallido de la pandemia de Covid 19 y su impacto en la salud y la economía mundial. CEVA tiene el compromiso de abordar este problema de manera integral: cuidar la salud animal, la salud pública y preservando el medio ambiente. El gran desafío que tenemos adelante es el crecimiento de la población humana. Habrá que alimentarla y al mismo tiempo cuidar el planeta. Hay una sola salud y hay que hacer más con menos. Trabajamos en relación con otros laboratorios en este sentido”.

(12:30) “Otro de los pilares de la compañía es el bienestar animal y el respeto. Desarrollamos políticas con los productores en este sentido”.

(13:30) “Hace poco CEVA compró una planta de producción de vacunas en Brasil. Abastece a toda nuestra región y colabora con nuestros objetivos”.

(16:00) “Hay muchas inversiones que están por venir en el país y estamos acompañándolas porque entendemos que somos la parte básica de esta cadena, al asegurar la salud de los animales. Para poder lograr mejor eficiencia y los estándares para poder exportar carne”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter