Ciberseguridad Videos

Dossier Ciberseguridad: compliance, profit center y ética


El Dr. Enrique Prini Estebecorena es especialista en temas de compliance y ciberseguridad y aporta reflexiones sobre estos conceptos para crear valor en las empresas. 

(00:30) “Voy a abordar dos temas: cibersecurity y ética by design y cibersecurity como parte de un compliance profit center“.

(01:20) “La Ciberseguridad llegó para quedarse y como tal no tenemos otra alternativa que hacer cumplir sus normas y establecer productos y servicios que tengan previsto su cumplimiento; tanto para datos personales como para la seguridad del producto o el servicio que estamos comercializando o prestando”.

(03:00) “Es importante ver dónde se van a almacenar las informaciones y cómo van a ser los flujos y conocer las cadenas para garantizar el full compliance”.

El compliance de ciberseguridad nos da ventajas operativas y comerciales.

(05:10) “En cuanto al concepto de profit center, es fundamental estar consciente de la complejidad de toda la normativa de la ciberseguridad y de los controles”.

(06:15) “El compliance es parte de la cadena estratégica del producto o del servicio. Nos da la visión que trabajamos sobre inversiones y no sobre gastos”.

(08:45) “A través del compliance en ciberseguridad podemos mostrar los diferenciales que tiene una empresa o un producto con relación con la competencia”.

(09:30) “Esta visión de profit center que le estamos dando al compliance permite que toda la organización esté imbuida con el valor del producto o el servicio cuando cumple con la normativa. Es un driver y un catalizador que permite mejores ventas y mejores posicionamientos”.

(10:35) “El compliance en cibersecurity es básico y los temas de ética y de ciberseguridad puestos en el diseño del producto agregan muchísimo valor. Es una herramienta para armar un profit center, una herramienta de marketing y de diferenciación que se puede acreditar formalmente”.

Más datos en www.allendeferrante.com.