Breves Videos

Jean-Pierre Joyeros

Una presentación de Jean-Pierre Joyeros, por su directora e hija del fundador, Claudia Stad. 

(00:25) «Somos la sexta generación de una familia de joyeros. En mayo, se cumplieron 30 años del fallecimiento de mi padre, Jean-Pierre Stad. Había nacido en París, donde se formó con grandes maestros de la orfèvrerie. Se instaló primero en Niza y luego decidió venir a Buenos Aires donde abrió un local en el barrio residencial de la Avenida Alvear. No había otros negocios en ese momento».

(01:50) «Con mi hermano Enrique, tenemos un lema que nos dejó nuestro padre: «para un proyecto hace falta valentía y perseverancia«. Fue una frase siempre muy importante para mí. Mi padre se dedicó solamente a la alta joyería y nosotros potenciamos el negocio. En la actualidad Jean-Pierre se encuentra al mismo nivel que casas como Van Cleef o Chaumet».

(03:20) «Tenemos un departamento de diseño y otro de gemología. Damos certificados de garantía a nuestros clientes».

(04:00) «Somos muy activos en el mundo de las artes. Hicimos por ejemplo, una réplica de plata de la obra Las Manos, de Rodin, para exhibir en el Museo de Artes Decorativos de Buenos Aires. La pieza fue adquirida por Carlos Slim. También trabajamos con Marta Minujín».

(05:10) «Estamos presentes en el ámbito de la música. Tuve el honor de participar en funciones de gala con los maestros Zubin Metha, Daniel Baremboim o Lang Lang. Este año, agasajé a Plácido Domingo en el Teatro Colón, durante una función a beneficio de los niños de Ucrania».

(06:00) «Durante la pandemia nos reconvertimos y creamos un servicio de entregas a servicio, algo totalmente nuevo para nuestra empresa. Los clientes elegían las piezas por catálogo y se las mandábamos bajo custodia. También creamos un ciclo de charlas, que tuvo mucho éxito. Lo llamamos Charlas de Amigos de Jean-Pierre. Durante doce meses, se realizó una por semana, sobre temas tan variados como la cultura, las artes, el manejo emocional, etc. Participaron varios profesionales prestigiosos, desde diseñadores, educadores y escritores hasta  economistas o deportistas».

(09:20) «Durante el 2020 me dediqué especialmente a poner en valor a las mujeres que se reconvirtieron durante la pandemia: médicas, artistas, científicas, directoras de fundaciones. Explicaron y mostraron durante un almuerzo que organicé los cambios que pudieron efectuar durante la pandemia».

(10:45) «También organizamos una charla con Daniela Amoroso, la primera periodista argentina en cubrir la guerra en Ucrania. Nos contó como se vive en tiempos de conflicto armado».

(11:40) «Nos metimos también en el mundo del asesoramiento a raíz de la pandemia. Las bolsas suben y bajan y la gente no sabe siempre que puede refugiar su capital en las piedras. Lo más importante en este momento de mucha incertidumbre es pensar en invertir en piedras».

(15:00) «Estoy orgullosa de formar parte de CCI France Argentine que me permite poder expresar quienes somos y contactarme con otras empresas, conocer gente interesante y participar en reuniones que me brinda elementos que puedo capitalizar en mi empresa».

Más datos sobre Jean-Pierre Joyeros en www.joyeriajeanpierre.com.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter