Breves Videos

NEOEN


Una presentación de la empresa por Benoît Pinot de Villechenon, Gerente de Desarrollo. 

(00:30) «Neoen es una empresa dedicada a proyectos de generación de energía renovable con tres tecnologías: solar, eólica y sistemas de almacenamiento con baterías. Es una compañía francesa creada en 2008. Tiene presencia en 16 países y 4 continentes».

(01:00) «Neoen tiene un poco más de 5 gigavatios de proyectos en construcción u operación. Equivale a 5 o 6 reactores nucleares. Queremos alcanzar 10 gigavatios para fines de 2025. Nuestro crecimiento pasa por proyectos a gran escala con inversiones muy consecuentes».

(01:50) «Desarrollamos, financiamos, construimos y operamos a largo plazo (30 años) las centrales eléctricas que generamos. Vendemos nuestra electricidad a organismos públicos o grandes empresas privados».

(02:30) «En la Argentina, tenemos una planta solar de poco más de 200 megavatios de potencia; que se beneficia con una de las mejores irradiaciones solares del mundo en la provincia de Salta, a 4.000 metros de altura».

(03:10) «Entró en operaciones en octubre de 2021. Sufrió demoras por la pandemia y las dificultades macroeconómicas del país. Genera una cantidad importante de energía renovable a un precio muy competitivo que se vende al Gobierno. La energía producida puede abastecer una ciudad de 200.000 habitantes».

(04.00) «Neoen está siempre buscando nuevas oportunidades de inversión y la Argentina es un país interesante para proyectos solares en el norte y eólicos en el sur.  La situación del país es complicada, pero seguimos con la voluntad de participar en el sector renovable argentino».

(04:45) «Nuestra primera prioridad es encontrar el terreno adecuado para buenos recursos renovables. Luego efectuamos varios estudios y entre ellos uno de factibilidad de interconexión a la red eléctrica».

(06:20) «La construcción de una planta puede durar de 18 a 24 meses según su tamaño».

Más datos en www.neoen.com.

Planta solar Altiplano, construida y operada por NEOEN.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter