Suri Safari es un nuevo emprendimiento de la agencia francófona que propone exploraciones al corazón de la isla de tierra del Fuego.
Suri Safari es una nueva manera de viajar, ideada por Lihue Expediciones. Su esencia es dar a conocer la Isla Grande Tierra del Fuego de manera auténtica, más allá de Ushuaia y los sitios donde se concentra el turismo masivo. Es un viaje basado sobre anécdotas y encuentros, que se realiza a bordo de un camión que cuenta con todo las comodidades para que la experiencia sea agradable hasta en los lugares más remotos de la región más sureña de la Argentina. Cuenta con toldo, mesas, bancos para picnic, heladera, baño, generador de energía con un panel solar y música. Los anfitriones a bordo son el chofer y un líder de expedición, que se esmeran para que la experiencia sea inolvidable.
Por medio de Suri Safari, Lihue propone recorrer la Ruta Fueguina, un viaje que va al encuentro de la historia natural de una región con mucha diversidad. La zona fue también muy rica en aventureros y exploradores que escribieron gran parte de su breve historia. Es lo que se descubre mientras se ve la ruta y el paisaje desfilar, con complementos como películas que se proyectan a bordo, recomendaciones de libros y charlas. Cada día se realizan paradas en lugares agrestes para almorzar; mientras que para los pernoctes se eligen pequeñas posadas o estancias.
El nombre de esta experiencia es hace referencia al ave endémica del sur del continente. Se la conoce como suri, pero también como choique o ñandú de Darwin. Ese nombre es el garante de la autenticidad que caracteriza este nuevo tipo de viajes al encuentro de detalles que habitualmente solo los locales pueden ver. La base de operaciones de Suri Safari está en Tierra del Fuego, pero se realizarán itinerarios en el continente.
No es necesario viajar en grupo para poder participar de sus recorridos. Una persona sola o una pareja también pueden sumarse a grupos ya formados. Las salidas tienen fechas prefijadas y el vehículo puede recibir hasta 14 pasajeros a la vez. Lihue también realizará salidas privadas bajo esta nueva fórmula.
El camión
Es un Mercedes Benz ACROS 3342- 6×4, con transmisión automática de 16 marchas, tanque de combustible de 580 litros. Tiene frenos ABS (sistema antibloqueo), ASR (control de tracción desconectable), Hill-Hold (asistente de arranque en pendiente), EBS (comando y asistencia electrónica). Llegó directamente desde Alemania a Tierra del Fuego. Se trata de un vehículo robusto, amenizado con grandes maleteros y amplios ventanales para poder visualizar plenamente el paisaje. En la parte delantera del habitáculo, cuenta con gran pantalla. Su equipamiento se completa con un sistema de audio y video, toilette, heladera, cocina, calefacción y aire acondicionado. En el exterior se puede desplegar un toldo, que cubre todo el ancho del camión, para disfrutar de picnics al aire libre. Además, cuenta con paneles solares, generador auxiliar, conexión a red de energía externa y baterías auxiliares.
Los recorridos
Suri Safari está basado en la ciudad de Río Grande. Es desde donde saldrá para realizar la Ruta Fueguina, con salidas programadas y a pedido, con un mínimo de dos pasajeros (y un máximo de 14). Ese itinerario dura 8 días y 7 noches.
También realizará recorridos a medida, con un máximo de 17 personas.
Más información en la cuenta Instagram @surisafari.ar y al mail rutas@surisafari.ar.
Más datos sobre Lihue Expediciones en www.lihue-expediciones.com.ar.
Fotos: Florian von der Fecht.