Breves Emprender

Nue Joaillerie: desde Chanel en París a un taller en Palermo

La empresaria francesa Sophie Lacombe eligió Buenos Aires para lanzar su marca Nue Joaillerie, luego de haberse formado en casas como Chanel y Van Cleef & Arpels. 

Sophie Lacombe estudió marketing e hizo una diplomatura en el Gemmological Institute of America. Conoció Buenos Aires durante un viaje de mochilera alrededor del mundo y es la ciudad que eligió para desarrollarse profesionalmente. Luego de haber trabajado para marcas prestigiosas, su sueño era de crear una propia. Lo logró en 2018 y desde entonces fábrica y presenta  piezas únicas de joyería en un taller-oficina del barrio de Palermo; mientras las ventas se realizan on-line. Sus diseños se caracterizan por líneas puras y atrevidas al mismo tiempo, que vehiculan la idea del «chic à la française» integrada por las porteñas.  Trabaja con oro y plata reciclados, comprados de segunda mano para luego transformarlos. Durante la pandemia, la joyera manejó su negocio a la distancia, desde Montpellier, gracias a sus empleados locales. Su próximo paso es la apertura de Nue Joaillerie en Francia.

Más información en esta nota de la revista  Ohlalá! – La Nación. 

 

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