Cultura Sustentabilidad Videos

Stéphane Cuisiniez, Alianza Francesa de Tierra del Fuego

El directivo comparte el avance de las obras de la nueve sede eco-sustentable de la Alianza en Ushuaia y convoca a empresas y particulares interesados en efectuar donaciones para concluir la segunda fase de la construcción.

(00:21) «La Alianza Francesa de Tierra del Fuego es una joven institución fundada en 2003. Ayuda a la difusión y la enseñanza dela cultura francesa en esta región del mundo. Estamos implantados desde los años 1960, pero la asociación civil fue creada recién a principios de este siglo».

(00:55) «Tenemos grupos de alumnos en las dos ciudades de la provincia, Río Grande y Ushuaia. Preparamos cursos para todos los niveles, y para adultos, adolescentes y niños. También brindamos una formación específica con orientación al turismo».

(01:20) «Nos motiva poder tener un impacto en la comunidad local, tanto con actividades culturales, como por ejemplo ciclos de cine, como con charlas o encuentros».

(01:55) «En 2019 lanzamos el proyecto de construir nuestra propia sede luego de habernos mudado varias veces. Gracias a una visita del embajador en la provincia, la Municipalidad nos cedió un terreno. Y como en nuestro comité tenemos a varios referentes de la temática de la transición ecológica elaboramos el proyecto de una sede eco sustentable».

(02:48) «La Alianza Francesa de Tierra del Fuego será quizás la primera en tener un edificio que funcione bajo el principio de las passive houses y será autosustentable a nivel energético».

(03:30) «Recibimos ayudas y apoyos de varias empresas y de la Embajada de Francia para poder empezar la construcción. Ya realizamos las fundaciones y la estructura metálica».

(04:30) «El edificio servirá de marco para nuestros cursos y nuestras actividades. Pero también queremos que sea un lugar de talleres, de encuentros, de capacitaciones y formaciones relacionados con temas ambientales e innovación».

(05:00) «Estamos entrando ahora en la segunda fase de la construcción y necesitamos recibir ayudas, sean empresas o particulares. Las donaciones permitirán comprar las paredes y los techos del edificio. Invitamos a conocer el proyecto, entrar en nuestras redes para interiorizarse sobre su importancia».

(06:05) «Hasta el momento hemos recibido aportes interesantes de Total durante la primera etapa de la obra. También recibimos apoyo de la Fundación Le Ponant, una empresa de cruceros que sale desde Ushuaia para navegar hacia la Antártida. Estamos ahora buscando 15.000 euros que nos permitirán concretar la segunda fase. Saint-Gobain y otras empresas se mostraron interesadas».

DOSSIER DE MECENAZGO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE.

Más datos en www.alianzafrancesatdf.com.ar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter