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Renault lanza el Mégane E-Tech 100% eléctrico

Compacto por fuera y espacioso por dentro, el nuevo modelo presentado por Renault en el Salón del Auto de Múnich 2021, tiene una batería de 60 KWH que tiene un alcance de hasta 470 kms.

El nuevo Mégane E-Tech Electric es un ícono del nuevo mundo eléctrico. Como tal, es parte de un ecosistema donde el vehículo representa una plataforma de hardware que alberga software de última generación y una conectividad optimizada para ofrecer nuevas experiencias. Gracias a la nueva plataforma CMF-EV, Mégane E-Tech Electric ofrece una gran habitabilidad en el interior y dinamismo con su dirección directa y precisa.

De la misma manera que un teléfono inteligente, el nuevo Mégane E-Tech Electric se fusiona a la perfección con el ecosistema digital del usuario. Es un vehículo de alta tecnología siempre listo para servir, gracias a su nueva pantalla OpenR y a su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google y basado en android automotive OS; viene con Google Assistant, Google Maps y Google Play incorporados para una experiencia de manejo útil, personalizada y tranquila. ¡El Mégane del futuro ya está aquí!

El nuevo Mégane E-Tech Electric encarna la revolución eléctrica que Renault comenzó hace una década. Al democratizar la tecnología eléctrica, el nuevo Mégane logra que el vehículo eléctrico sea asequible, sin comprometer la eficiencia y el placer de conducir. Lo que transmite este vehículo es emoción, lo hemos creado como el GTI de los vehículos eléctricos”. dijo Luca de Meo, CEO de Renault Group.

Un nuevo comienzo

Renault establece un nuevo comienzo con la elección estratégica de fabricar el nuevo Mégane E-Tech Electric en Francia, en la fábrica de Douai, ubicada en el corazón de ElectriCity, el centro de vehículos eléctricos líder en Europa. Renault ElectriCity pronto será el centro más grande y competitivo de Europa para la producción de vehículos eléctricos. Ubicado en el norte de Francia, está idealmente situado en el corazón de la demanda del mercado.

En Renault, Mégane es sinónimo de hatch compacto, un modelo que forma parte de la línea desde hace 26 años a lo largo de cuatro generaciones diferentes. El nuevo Mégane E-Tech Electric rinde homenaje a esa herencia, a través de su diseño y versatilidad. Mantiene la composición genética y el optimismo que es un sello distintivo de cada nueva generación de Mégane convirtiéndolo en un ícono de su segmento: placer de conducir, comodidad, tranquilidad, espacio interior y volumen del baúl. Esta generación trae nuevas características atractivas como un exitante diseño, la relación tamaño-espacio sin precedentes y todos los beneficios habituales de un automóvil eléctrico.

Con el nuevo Mégane E-Tech Electric, Renault demuestra que continúa con una larga historia y se basa en éxitos anteriores bajo el nombre de Mégane. Aunque el nombre ahora se lleva a la era moderna y se proyecta en el futuro. Porque tiene sentido hacerlo. Y así, el nombre seguirá vivo.

El nuevo lenguaje ‘sensual-tech’

Al igual que la marca, el diseño de Renault está cambiando y se está volviendo más ‘tech’. Manteniendo todas las características sensuales que están detrás del éxito reciente del vehículo, también incorpora algunos elementos más tecnológicos (luces Led microópticas traseras, pantalla OpenR), así como otros que se basan en gran medida en el mundo de la alta tecnología y el diseño de alta fidelidad (rejillas de ventilación, grabado láser en decoraciones en los protectores de la parte inferior de la puerta).

Los elementos de diseño y las características específicas dan una sensación de robustez: grandes llantas de 20 pulgadas, protección de estribos laterales y pasos de rueda, línea de cintura alta. La línea de caída del techo, las vías anchas y las manijas de las puertas incorporadas (de serie) dan la sensación de un coupé. La altura contenida, la amplitud y el volumen del baúl recuerdan a los modelos hatchback tradicionales.

Mejorar el rendimiento aerodinámico gracias a un estilo eficiente fue un aspecto principal del proceso de diseño detrás del nuevo Mégane E-Tech Electric. La altura contenida, las llantas de bajo perfil, los guardabarros esculpidos con salidas de aire en la parte delantera y las líneas de carácter que forman parte de los lados del paragolpes, dan una sensación aerodinámica al vehículo, pero también ayudan a mejorar su eficiencia general de combustible.

El nuevo Mégane E-Tech Electric estará disponible en seis elegantes y llamativos colores de carrocería: Rafale Grey, Schist Grey, Midnight Blue, Flame Red, Diamond Black y Glacier White. Para un toque más personal, también puede venir en un acabado de dos tonos al tener el techo, los pilares y, dependiendo de la versión elegida, los protectores de espejos laterales en Schist Grey, Diamond Black o Glacier White, lo que permite 30 combinaciones posibles.

El stand que presentó el Mégane E-Tech Electric, en el Salón del Auto de Múnich, del 7 al 12 de septiembre de 2021.

Firma eléctrica

La iluminación Full Led en la parte delantera y trasera del nuevo Mégane E-Tech Electric ha sido finamente diseñada para expresar su modernidad. El automóvil cuenta con una nueva firma de iluminación con patrones “electrizantes” que cruzan al logotipo central para una mayor emoción. En la parte delantera, las luces de día parecen extenderse más allá de los proyectores y continúan su camino hasta las salidas de aire laterales. En la parte trasera, numerosas fibras microópticas cortadas con láser colocadas en líneas entrecruzadas crean un intrigante efecto de brillo similar al 3D: las líneas superpuestas parecen vibrar como si estuvieran vivas. Además de los indicadores muy elegantes, las luces de frenado se muestran en dos líneas claras, al igual que una señal de “pausa”.

Los proyectores están hechos con seis paneles reflectantes y son adaptativos, por lo que ya no es necesario cambiar entre luces altas y bajas, todo es automático. El haz de luz es mucho más amplio en las calles urbanas para ver más de lo que está sucediendo alrededor del vehículo y mucho más largo para la ruta y en las autopistas, con el fin de ver más lejos sin cegar a los vehículos en la parte delantera o que vienen en la dirección opuesta. Las luces también se adaptan a los cambios en el clima (lluvia, niebla) a través de un interruptor ubicado en el tablero y sirven como luces antiniebla. Las luces indicadoras dinámicas completan toda la gama de características de iluminación ultramodernas y muy elegantes.

OpenR, la pantalla más grande que hay

Es la joya del nuevo compartimento interior Mégane E-Tech Electric, una pieza que encarna la gama completa de tecnología a bordo, integrada en la nueva generación de vehículos eléctricos de Renault. Visto por primera vez en los concept cars TreZor (2016), Symbioz (2017) y Morphoz (2019), el nuevo OpenR de pantalla única combina, en una ‘L’ invertida, el panel de instrumentos digital y la pantalla multimedia de la consola central. Es la primera vez que esta tecnología será una característica estándar para tales automóviles y ha sido posible gracias a muchos largos años de trabajo de los equipos de Diseño, Producto e Ingeniería de Renault. También alberga las salidas de aire centrales para mantener el espíritu “flush” del diseño del vehículo.

La pantalla OpenR está hecha con vidrio reforzado para un acabado más robusto que es agradable al tacto y a la vista. El brillo de la pantalla y la reflectividad de la luz se han optimizado para garantizar una buena visibilidad incluso a plena luz del sol; realzado por la capa antirreflejo. Por lo tanto, el protector solar (“visera”) tradicional del tablero se ha eliminado por no ser ya necesario, ahorrando espacio y haciendo que el aspecto final sea más dinámico y moderno.

La pantalla OpenR ofrece un área de visualización total sin precedentes: 321 cm2 para la pantalla del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas (1920 x 720 píxeles, formato horizontal) y 453 cm2 para la pantalla multimedia de 12 pulgadas (1250 x 1562 píxeles, formato vertical). Es decir, un total de 774 cm2 para un espacio a bordo digital único en la categoría, ¡digno de los sedanes premium más grandes! La pantalla multimedia de entrada de gama mide 9 pulgadas (1250 x 834 píxeles, formato de paisaje)

La pantalla OpenR incorpora tecnología de última generación para una experiencia fluida e inmersiva. En particular, el procesador Qualcomm Snapdragon de última generación con múltiples capacidades de visualización, conectividad avanzada con puertos USB-C y tecnología esencial para la seguridad a bordo y ADAS (por ejemplo, 3D Around View Monitor). En cuanto al software a bordo, el nuevo sistema OpenR Link con Google incorporado, para una experiencia conectada intuitiva y optimizada.

El sistema OpenR Link funciona con el sistema operativo Android Automotive, que se basa en el sistema operativo Android, el mismo sistema operativo utilizado para ejecutar más del 75% de los teléfonos inteligentes de todo el mundo*. Desarrollado por Google, el software es de código abierto, escalable y siempre actualizado.

Sencillo e intuitivo, OpenR Link integra todas las funciones que se pueden encontrar en un smartphone o tablet, haciendo del nuevo Mégane E-Tech Electric una experiencia intuitiva ya que está totalmente integrado en el ecosistema digital de su usuario. También se puede usar como una tableta, con un solo dedo (toque corto, toque largo, desplazamiento), múltiples dedos (pellizcar, zoom, etc.), o mediante el uso del software de reconocimiento de voz. Recibe y muestra notificaciones y le permite navegar fácilmente entre sus diferentes espacios (Inicio / Navegación, Música, Teléfono, Aplicaciones, Vehículo) todo gracias a la barra de menú en la parte superior de la pantalla.

Materiales reciclados y “hogareños”

La inspiración del mundo de los muebles para el hogar está muy presente en el interior del nuevo Mégane E-Tech Electric con varios materiales inusuales o reciclados que le dan al interior un ambiente acogedor y muy hogareño. Los diseñadores buscaron ir más allá de los materiales más tradicionales, como el plástico, y los colores más clásicos como el negro.

Por lo tanto, el tablero de instrumentos en las versiones de gama media y de entrada se ha rematado con un acabado textil, mientras que el acabado premium viene con cuero orgánico. El contorno superior del tablero y la franja superior de los paneles interiores de las puertas cuentan con tapicería Alcantara para automóviles de gama media y un acabado decorativo de madera ‘Nuo’ en el acabado premium. Nuo es un nuevo material innovador hecho de madera real. Está compuesto por hojas finas de limero cortadas con láser y adherido a una tela con un adhesivo de bajo impacto ambiental. Se utilizará en un modelo de producción por primera vez. Junto con TEP (efecto cuero) para el tablero superior, costuras de titanio cálido en toda la cabina de pasajeros y asientos de cuero genuino (ver más abajo), ayuda a dar al acabado premium en el nuevo Mégane E-Tech Electric una sensación refinada y elegante.

En todas las versiones, el tablero también está adornado con una tira decorativa horizontal que ensancha visualmente el habitáculo y forma el vínculo con las rayas situadas en los paneles de las puertas. Refleja las luces y también incorpora una tira de luces en el acabado superior (un extra opcional para los acabados de gama media).

La tapicería en el primer nivel de acabado está hecha completamente de materiales 100% reciclados. El acabado de nivel medio con tapicería combinada TEP / tela también se recicla al 100%. Por último, los respaldos delanteros y traseros y los paneles de los asientos en el acabado premium son completamente de cuero. Vienen en dos esquemas de color: negro titanio con trenza decorativa en titanio cálido o gris arenoso claro con un entorchado moka. En todos los paquetes de adornos, los compartimentos de almacenamiento en los paneles de las puertas están forrados con alfombras para mayor comodidad visual e insonorizada.

Motor de nueva generación

El motor del nuevo Mégane es completamente nuevo. Desarrollado dentro de la Alianza, es utilizado por los diversos socios con pocas o ninguna modificación. Fabricado en dos sitios diferentes: en Japón para Nissan; y en la fábrica de Cléon en Francia para Renault.

Conocido más específicamente como el motor síncrono de excitación eléctrica (EESM), ha sido utilizado constantemente por el Renault Group y la Alianza durante los últimos diez años y continuará sirviendo a la marca en el futuro. Cuenta con una mejor potencia de salida en comparación con los motores de imanes permanentes y no requiere metales de tierras raras, lo que reduce el impacto ambiental y el costo de la producción a gran escala.

Gracias a su diseño optimizado, el motor es compacto y solo pesa 145 kg (embrague incluido), es decir, un 10% menos que el motor utilizado actualmente en ZOE, a pesar de un marcado aumento tanto de potencia como de par. Cada nuevo Mégane E-Tech Electric estará equipado con uno de los siguientes: 96 kW (130 CV) y 250 Nm 160 kW (218 CV) y 300 Nm.

Ofrece todo el placer de conducir un vehículo eléctrico, en particular la aceleración instantánea, que es tan dinámica como suave (sin sacudidas). El nuevo Mégane E-TECH Electric tarda de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos.

Frenado regenerativo bajo demanda

Cada vez que el automóvil frena, la batería recupera un poco de energía, pero para un enfoque verdaderamente óptimo de la gestión de la energía, sin importar cómo se use el automóvil, el nuevo Mégane E-Tech Electric ha sido equipado con un sistema de frenado regenerativo optimizado.

Activo cuando la palanca de cambios está en la posición D, el frenado regenerativo ayuda a recuperar energía a medida que el automóvil disminuye la velocidad (levantando el pie del acelerador) para luego convertirlo en energía eléctrica que más tarde se puede almacenar. Ayuda a mejorar la eficiencia y el alcance de la batería mientras usa menos los frenos.

El nuevo Mégane E-Tech Electric optimiza aún más el frenado regenerativo al incluir cuatro niveles de freno intercambiables que se pueden seleccionar a través de los interruptores de pestaña ubicados detrás del volante: Nivel 0 (sin frenado regenerativo) hasta Nivel 3 (regeneración máxima y frenado del motor operacional para una conducción urbana totalmente intuitiva).

Batería ultrafina

El nuevo vehículo también tiene una nueva batería de 395kg diseñada para encajar perfectamente en la plataforma CMF-EV. Con 110 mm (para 1 960 mm de largo y 1 450 mm de ancho), un 40% más pequeña que la batería ZOE, es la más delgada del mercado. Contribuye a bajar la altura total del vehículo a 1,50 m para un mejor aerodinamismo y eficiencia.

Para lograr un tamaño tan compacto, los ingenieros tuvieron que recurrir a una nueva composición química para sus baterías con las baterías NMC (níquel, manganeso, cobalto) de iones de litio de LG, que tienen más níquel y menos cobalto para una mayor densidad de energía. Alcanzando los 600 Wh/L, es un 20% más que el ZOE. También se benefician de un nuevo sistema de refrigerante líquido ubicado en la unidad de carcasa inferior de la batería, una primicia de Renault, que hace que la batería sea más compacta y eficiente gracias a los tubos de aluminio fundido a presión. Midiendo solo 18 mm de altura, hace que la instalación de la batería en la plataforma sea mucho más fácil, dejando más espacio para el diseño general y el espacio.

El auto viene con una selección de dos capacidades de batería: 40 kWh para una autonomía de 300 km (ciclo WLTP) o 60 kWh para una autonomía de hasta 470 km (ciclo WLTP, dependiendo de cada versión)

La batería de 40 kWh está compuesta por 8 módulos de 24 celdas cada uno, distribuidos en una sola capa. La batería de 60 kWh consta de 12 módulos de 24 celdas cada uno, repartidos en dos capas. En ambos casos, las dimensiones de la batería permanecen sin cambios, incluida la altura récord de 110 mm. Vienen con una garantía de 8 años. En este intervalo, se sustituirán gratuitamente si se deterioran a menos del 70% de su capacidad nominal.

El objetivo del nuevo Mégane E-Tech Electric es ofrecer a los clientes un rendimiento equilibrado y optimizado, a un costo razonable. Las diferentes versiones de la gama () cubren la mayoría de las necesidades de los clientes para el uso diario, así como los viajes únicos (viajes de fin de semana y vacaciones). Con estas tecnologías, un viaje entre París y Lyon, París y La Rochelle, Hannover y Copenhague o Múnich y Venecia solo requiere una sola parada de carga corta de 30 min, con un consumo optimizado de solo 12,8 kWh/100 km (WLTP).  Además de las dos potencias de motor y las capacidades de batería diferentes que ofrece, la versatilidad del nuevo Mégane E-Tech Electric se ve reforzada por las múltiples soluciones de carga, incluida la de 130 kw disponible en autopistas para complementar los 22 kw que están ampliamente disponibles en la ciudad. Todos están optimizados para una máxima eficiencia.

Es compatible con toda la infraestructura de cargade CA: desde enchufe doméstico (10A/2. 3kW monofásico) a estaciones de carga públicas (trifásica de 32A/22 kW) que recupera en esta última hasta 160 km en una hora. Dependiendo de la versión, también puede ser compatible con infraestructuras de carga de CC de hasta 130 kW (tomas combinadas CCS) infraestructuras de carga, como estaciones de carga rápida en autopistas. Con DC 130kW, el nuevo Mégane E-Tech Electric recupera hasta 300 km WLTP en solo 30 minutos.

TALLAS Y PESO
Eslora 4,21 m
Ancho 1,77 m (Negocio) / 1,78 m (Privado)
Altura 1,50 m
Distancia entre ejes 2,70 m
Peso 1624 kg
VELOCIDAD
0-100km/h en 7,4 segundos.
Velocidad máxima 160 km/h.

Más datos en www.renault.com.ar.

 

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