El empresario cuenta la creación y el desarrollo de la primera empresa productora de gin en el balneario argentino de Mar del Plata.
(00:20) «Kalmar es la primera destilería habilitada en Mar del Plata. Aprendí la profesión de mi abuelo y fue un hobby durante 20 años. La empresa nació en plena pandemia. Tuve que proponer al Municipio de General Pueyrredón esta nueva industria, porque no estaban permitidas las destilerías hasta ese momento. Había mucho desconocimiento y una vieja ordenanza prohibía la actividad. Kalmar fue así la primera destilería técnicamente habilitada, en abril de 2021».
(01:31) «La destilería cuenta con su propia planta que es un espacio colaborativo abierto a diferentes destiladores. También realizamos un servicio a fasón para otras marcas. Gracias a este modo de operación, con los productos propios de Kalmar y productos de terceros, pudimos tener un crecimiento muy grande. El año pasado hemos ganado una medalla de bronce, plata y oro en exposiciones en Londres y Nueva York».
(03:00) «Actualmente, Kalmar tiene dos productos en el mercado, uno que integra yerba mate y otro con hibiscus. Son dos gins contemporáneos. También hemos producido gins más clásicos. Los productos de Kalmar se pueden encontrar en hipermercados y supermercados de todo el país, en vinotecas y se venden por medio de nuestra página y nuestras redes sociales».
(04:25) «Hoy no solamente trabajamos con un gran volumen bajo nuestra marca propia, sino que tenemos una cartera de más de 30 clientes y entre ellos algunos multinacionales. Vamos a mudarnos muy pronto al parque industrial de Mar del Plata, debido al volumen que estamos manejando».
(05:10) «Kalmar tiene una estrecha relación con Francia por medio de CCI France Argentine. Nuestros productos han estado en diferentes eventos organizados por la Cámara. Además, mi esposa y mis hijos son franceses».
(05:30) «El nombre de Kalmar viene de la ciudad sueca del mismo nombre. Es un lugar que nos llamó mucho la atención porque se relaciona con el mar al igual que Mar del Plata. Ese nombre es un puente entre el viejo y el nuevo mundo y aporta a la magia del producto».
Más datos en www.kalmargin.com.