La empresa francesa destaca su compromiso con el medio ambiente y su propósito de facilitar el máximo aprovechamiento de la energía y los recursos gracias a un nexo entre progreso y sustentabilidad para todos.
En esta óptica, Schneider Electric recuerda los seis compromisos que asume a nivel global y en cada país en los cuales opera.
Clima
Definió una estrategia para la reducción de su huella de carbono. Desarrolla soluciones innovadoras para la reducción de las emisiones de CO₂ de sus procesos y actividades vinculadas al servicio de los clientes. Fomenta la disminución de emisiones de CO₂ en las principales operaciones de sus proveedores.
Recursos
Busca que el 100% de sus embalajes sean con cartón reciclado y libre de plásticos de único uso.
Trust
Integridad de Terceros contratados. Quiere que el 100% de sus proveedores estratégicos proporcionan un trabajo decente a sus empleados.
Igualdad
Schneider Electric redujo la brecha salarial de género a cero y su ambición es mirar más allá del género y centrarse en mantener la equidad salarial para todos los empleados, independientemente de su género.
Generaciones
La empresa se compromete en ofrecer un plan de carrera para todos los empleados, en proporcionar oportunidades para que cada uno pueda evolucionar en su rol y desarrollar su carrera a largo plazo.
Comunidades locales
Mejora de la seguridad eléctrica del hogar, donde el objetivo es ayudar a poblaciones vulnerables mediante la construcción y /o mejora del hogar con acceso seguro a la energía, en colaboración con ONGs locales (por ejemplo Techo y Habitat, en la Argentina).
Sensibilización y educación sobre seguridad eléctrica en comunidades urbanas desfavorecidas aprovechando el conocimiento de la marca donde trabajaremos con varias universidades y con el municipio de Vicente López donde se encuentra la planta argentina del grupo.
Participación activa en proyectos, con el objetivo de tender puentes entre empresas privadas y trabajadores de la economía popular.
Más información en www.se.com.