A través de su ‘Razón de Ser’, su estrategia ESG y el lanzamiento del plan estratégico Renaulution, Renault Group y sus marcas han iniciado una gran transformación para pasar de la carrera por el volumen a la creación de valor, tanto económico y medioambiental como social, con objeto de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa a partir de 2040 y en todo el mundo en 2050.
Para contribuir a la consecución de estos objetivos, Renault ha presentado su nuevo concept-car Scénic Vision en la cumbre ChangeNOW de París. Encarna el compromiso de Renault con el desarrollo sostenible y refleja el plan de la marca para descarbonizar todo su ciclo de vida. Con este modelo, el grupo francés escribe un nuevo capítulo de su historia y anticipa el vehículo familiar del futuro, 100 % eléctrico. En el interior y en el sentido tecnológico, este automóvil invita a viajar a otra época, a un futuro en que las tecnologías e innovaciones estarán al servicio de un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas.
«Todos nuestros compromisos corporativos no son suficientes si no los aplicamos a nuestros vehículos. Por eso he pedido a los equipos de Renault que diseñen el primer concept-car que encarna plenamente nuestra nueva estrategia ESG y sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión. Lo hemos llamado Scénic Vision. Scénic, como nuestro icónico «vehículo para vivir», y Vision porque corresponde a las nuevas expectativas de la gente». declara Luca de Meo, CEO de Renault Group y de la marca Renault.
El concept-car Scénic Vision dibuja una nueva trayectoria de la movilidad, más sostenible, segura e inclusiva al mismo tiempo. De manera visionaria y exploratoria, materializa las perspectivas tecnológicas más avanzadas en materia de descarbonización y refleja los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible de Renault Group: medio ambiente, seguridad e inclusión.
Acerca de Renault
Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor. Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro de la industria del automóvil y más allá.
Más datos en www.renault.com.ar.