Carrefour Argentina tiene una marca propia de cortes de carne bovina producida en base a conceptos de bienestar animal, ganadería sustentable y ganadería regenerativa.
En el año 2016 la empresa lanzó los primeros cortes de la marca Huella Natural, con el fin de ofrecer a sus clientes carnes de animales alimentados íntegramente a pastizales, pasturas y criados a campo abierto durante toda su vida. El objetivo de dicho proyecto es fomentar el bienestar animal, promover un ecosistema de ganadería regenerativa y preservar el medio ambiente y su biodiversidad en alianza con productores. Además de ser una propuesta de bienestar animal, es una carne proveniente de cero deforestación.
Carrefour Argentina ofrece carnes de excelente calidad, con un mayor grado de terneza y sabor.
Las acciones implementadas
Una vez identificada la necesidad del mercado, convocó a productores que reunían las características necesarias para poder ofrecer este tipo de productos. Carrefour realiza además auditorías para confirmar que dichos productores cumplen con todos los compromisos y valores previamente delineados.
Al momento de la llegada de cada animal al frigorífico, comienza un proceso de industrialización controlado con trazabilidad completa hasta su destino en las góndolas de los puntos de venta de la red Carrefour.
Resultados logrados
- Más de 45 productores de la región pampeana, del Litoral, de la región chaqueña, de Santiago del Estero y de los Esteros del Iberá.
- 16 cortes de carne.
- 3 opciones de hamburguesas.
- Una alianza con Aves Argentinas (ONG por la preservación de ecosistemas) y Alianzas del Pastizal.
En términos de sustentabilidad, Carrefour hace un trabajo de triple impacto, dando posibilidades a productores locales, generando un impacto económico para su negocio y fomentando el bienestar animal y un sistema de ganadería sustentable y amigable con el ambiente, ofreciendo de esta manera un producto de consumo responsable innovador en la Argentina.
Ubicaciones del proyecto (en rojo: productores, en azul: sucursales):
Nota preparada por Céline Eson, Biosphera Consulting.