La pastelera francesa Sabrina Miossec abrió una pastelería-café en el balneario bonaerense, su lugar de residencia desde hace unos varios años.
Dinette abrió sus puertas en junio de 2022, pero Sabrina Miossec vive desde hace más de una década en Mar del Plata, donde había desarrollado un primer emprendimiento gastronómico. Se llamaba L’Atelier Sucré y ofrecía servicio de catering para eventos corporativos.
La pastelera llegó a la Argentina luego de haber conocido en Tours a su pareja, un marplatense. Vino en un primer tiempo para terminar una tesis sobre la escritora Angélica Gorodischer. Pero luego de unos años decidió abandonar el ámbito académico para dedicarse a su otra pasión, la pastelería, para la cual se formó en la escuela Ritz Escoffier de París. El nombre que eligió para su emprendimiento hace referencia a las cocinas de juguete.
Ella misma califica su local como un «petit bistrot francés”, que además de platos salados y café, vende pastelería y viennoiseries. Dinette propone a sus clientes croissants, chaussons aux pommmes, macarons, pains au chocolat y muchas otras delicias típicamente francesas. También sirve, en su salón y su terraza, platos como soupe à l’oignon, croque mademoiselle, tablas de quesos y ensaladas.
En Alvarado 1702.
Más datos en Facebook: @Dinette.