Breves Género, diversidad e inclusión

Thales apuesta por la inclusión con su “tarjeta de pago por voz”

El grupo francés desarrolló una innovación de pago que aporta autonomía y comodidad a las personas con discapacidad visual. Esta solución se basa en la experiencia de pagos seguros y conectividad, para proteger a las personas con discapacidad visual del fraude o los errores cometidos en las tiendas.

Gracias a la “tarjeta de pago por voz” de Thales Gemalto, las personas no videntes o con visión reducida disfrutarán de una experiencia confiable y autónoma para sus pagos diarios, ya que la innovadora tarjeta vocaliza el monto de cada transacción antes de su validación.

Thales comprobó que, hoy en día, la mayoría de los servicios bancarios no están adaptados a las personas que viven con alguna discapacidad. El 90% de las personas con algún problema de visión se han enfrentado alguna vez en su vida al fraude o han encontrado un error en un punto de venta (de acuerdo al sondeo realizado por HandSome, Fintech especializada en inclusión). Esta estadística llevó al grupo francés a desarrollar una soluciónque ofrece confianza y autonomía para las personas con problemas de visión en sus experiencias de pago diarias.

Esta innovación, que utiliza un sistema de diálogo hablado en cada paso de una transacción,
está certificada por Visa y Mastercard.

El compromiso mundial es promover la diversidad y la inclusión para construir un mejor entorno para todos. En colaboración con su socio Handsome (una empresa de tecnología financiera especializada en soluciones inclusivas para personas con discapacidades) Thales decidió utilizar su innovación para ofrecer soluciones inclusivas en el ámbito de los pagos. Para poder utilizarla, lo único que tienen que hacer los usuarios de esta tarjeta de pago por voz solo es instalar una aplicación en su teléfono móvil, que está asociada de forma exclusiva con su tarjeta. Una vez instalada, cada vez que realizan un pago, la aplicación vocaliza el monto de la transacción antes de que el usuario lo valide con su código secreto.

La tarjeta de pago por voz de Thales funciona como un dispositivo conectado que recupera el importe del terminal de punto de venta y lo comunica a la aplicación móvil a través de Bluetooth. Luego, el cliente puede escuchar la información a través del altavoz del teléfono o de los auriculares. Esta singular solución podrá ser comercializada en Chile, Argentina y el resto del Cono Sur.

«En Thales sabemos que la innovación tiene la capacidad de resolver numerosos problemas. Por eso, con el apoyo de Handsome, y basándonos en la experiencia clave de Thales en el desarrollo de soluciones de pago seguras y convenientes, decidimos abordar las preocupaciones a las que enfrentan las personas no videntes o con discapacidad visual. Desde entonces, hemos visto que la solución es útil también para otras discapacidades. Estamos encantados de que nuestros avances contribuyan a crear soluciones de pago más sostenibles y responsables», declaró Bertrand Knopf, vicepresidente de servicios bancarios y de pago de Thales.

Acerca de Thales

Es un líder mundial en tecnología avanzada, invirtiendo en innovaciones digitales y de "tecnología profunda" (conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnologías cuánticas) para construir un futuro seguro crucial para el desarrollo de nuestras sociedades. El Grupo proporciona soluciones, servicios y productos a sus clientes (empresas, organizaciones y gobiernos) en los ámbitos de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad, las que les ayudan a cumplir su papel crítico, teniendo en cuenta que el individuo es la fuerza impulsora detrás de todas las decisiones. Thales cuenta con 81.000 empleados en 68 países. En 2021, el Grupo generó unas ventas de 16.200 millones de euros.

Más datos en www.thalesgroup.com.

 

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