Entrevistas Videos

Serge Montero, Sanofi Vacunas

El nuevo gerente general de la división de Vacunas de Sanofi para el Cono Sur se presenta y hace un recordatorio de la importancia de la planta que el grupo farmacéutico tiene en la Argentina y los estudios llevados a cabo en el país. 

(00:40) «Estudié informática y finanzas y trabajo en el mundo de las vacunas desde que soy muy joven, empezando por la informática, en el Institut Mérieux. En Sanofi tuve varios cargos y la primera vez que fui gerente general ha sido para la región España y Portugal. Lo fui también para los pequeños y medianos países de Europa, una zona que representa 14 mercados para la empresa. Y antes de llegar acá, fui gerente general de Francia, siempre para la división de vacunas».

(01:31) «Sanofi lleva 40 años en la Argentina, donde tiene una planta que es la única que fabrica el antígeno de la hepatitis B, un antígeno que es muy importante porque entra en la composición de la vacuna hexavalente, que distribuimos en el mundo entero. Sanofi no es solo vacunas. La empresa desarrolla productos para la medicina general (todo lo relacionado con diabetes, cardiovascular y otros medicamentos) y la medicina de especialidad o de cuidados especiales (enfermedades raras, oncología, sistema nervioso central y en particular la esclerosis múltiple). Finalmente, tenemos una división de gran consumo, con marcas que todo el mundo conoce, como por ejemplo la Buscapina».

(02:33) «La gripe causa 500 .000 muertes al año en el mundo y además es una infección muy peligrosa porque aumenta ocho veces la probabilidad de tener un accidente cerebrovascular o padecer una neumonía. Una persona con gripe tiene una probabilidad 10 veces superior de tener un infarto de miocardio. Es una infección inflamatoria grave que puede tener consecuencias importantes, sobre todo en las poblaciones de riesgo. Sanofi es el líder mundial de la producción de vacunas contra la gripe. Producimos más de 200 millones de dosis y estamos presentes en casi todos los países del mundo. Actualmente, estamos investigando la nueva generación de las vacunas antigripales.

(03:50) «Las vacunas son de alguna manera víctimas de su propio éxito, porque cuando tienen éxito la enfermedad desaparece. Y si la enfermedad desaparece, entonces ya no pensamos en vacunarnos. ¿Por qué nos vacunamos? Muy simplemente porque la vacuna es vida. La vacuna salva vidas».

La OMS reconoce que la vacunación es la segunda medida que ha salvado más vidas después de la potabilización del agua.

(05:10) «La Argentina y en particular el Cono Sur son relevantes para Sanofi. Estamos desarrollando muchísimos estudios clínicos en esa región. Nuestra unidad de investigación clínica representa más del 10 % de los pacientes totales. No hablo solo de vacunas, pero del conjunto de los estudios.

(06:00) «El año pasado lanzamos una vacuna frente a la enfermedad meningocócica. Es vacuna muy especial porque ha demostrado su superioridad frente a las otras vacunas relativas al mismo serotipo. También estamos por lanzar una vacuna de dosis de gripe aumentada que permitirá proteger mejor a los mayores de 65 años. Dentro de muy poco también estaremos lanzando una vacuna para la protección de los recién nacidos frente al virus respiratorio sincitial. En lo relativo a esas vacunas, seremos first in class porque somos los primeros en desarrollarlas o best in class, porque habremos demostrado que son vacunas superiores a las otras. Y después de esto, vendrán vacunas frente al neumococo, la chlamydia o el acné.

(07:20) «Para nuestras investigaciones de vacunas frente a los virus, utilizamos todas las tecnologías de ARN, en las cuales estamos invirtiendo masivamente. Hoy Sanofi invierte 500 millones de euros en investigación de vacunas y seguiremos así. Porque queremos ser first in class o best in class.

Más datos en www.sanofi.com.ar.

 

Suscribite a nuestro Newsletter