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Saint-Gobain continúa dejando su Huella positiva en Argentina

El programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía francesa transmite valores por medio del arte, del deporte y del compromiso social.

El programa Huella Saint-Gobain está conformado por varias actividades focalizadas en la transmisión de valores y su objetivo es de generar acciones que perduren en el tiempo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y de las instituciones. A su vez, la compañía apuesta por el crecimiento social, a través de capacitaciones y charlas sobre diferentes temáticas, que fomentan la profesionalización dentro de la industria y la generación de oficios.

Por el lado de la sensibilidad artística, muy intrínseca a la compañía, se busca relacionar, expresar y desarrollar espacios de creación colectiva. Así, nació la iniciativa que fomenta la recuperación de los espacios públicos, realizando mejoras edilicias e intervenciones urbanas. En cada proyecto se proporcionan materiales de las marcas del grupo, impulsando distintas acciones como la intervención de paredes, plazas, muros y calles de todo el país. Actualmente, se está impulsando la iniciativa “Tucumán Histórico”, cuyo objetivo es reflejar momentos culmines de la historia argentina en un mural realizado con la técnica de mosaiquismo, en uno de los ingresos de la Cuidad de San Miguel de Tucumán.

El deporte actúa como catalizador del compromiso de Saint-Gobain, impulsándolo como herramienta de cambio social. A través del apoyo que brinda a las distintas comunidades, que se materializa en un programa de acompañamiento que se centra en dos ejes: potenciar al deporte como herramienta de inclusión social y colaborar activamente para paliar el déficit histórico habitacional. Por medio de embajadores deportivos, fomentan el desarrollo en distintos ámbitos sociales, aportando valor con mejoras en infraestructura y capacidad de gestión, lo que se transforma en una acción multiplicadora en las comunidades y los municipios. Algunos de los deportistas que acompañan a Huella son: Paula Pareto, Ana Gallay, Delfina Merino, quienes estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y también, Yésica Bopp, Federico Molinari, Micaela Barroso, Evelina Cabrera, Germán Lux y Leonardo Ponzio, entre otros.

“El deporte y el arte tienen un poder transformador. Permiten el desarrollo personal y profesional de cada una de las personas, inculcando valores como la creatividad, el trabajo en equipo y el esfuerzo, que nos impulsan a superar nuestras propias barreras”, comparte Mariano Bo, CEO de Saint-Gobain Argentina, Chile y Perú. A su vez, añadió, “Continuaremos acompañando este camino de crecimiento social, potenciando nuestro compromiso con los embajadores deportivos, en pos de seguir dejando nuestra huella en el mundo”.

En estos proyectos, Saint-Gobain aporta la donación de materiales y supervisa el seguimiento cada acción. A su vez, también se involucra a una organización sin fines de lucro que esté relacionada y la comunidad de la zona que se llevará a cabo el impacto, la cual colabora brindando la mano de obra. De esta manera, se unen todas las partes bajo un objetivo en común y, con la capacitación y profesionalización de Saint-Gobain, las personas se desarrollan y aprenden un nuevo oficio, al mismo tiempo que acompañan al crecimiento de la sociedad.

Finalmente, el compromiso social es también parte de cada decisión de Saint-Gobain, tanto de manera interna, como externa. La intención última es contribuir con el crecimiento de distintas organizaciones, para que puedan definir su identidad, afirmarse en su rol y aumentar sus capacidades, con el fin de maximizar el impacto social de sus actividades.

Acerca de Saint-Gobain

El grupo desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones para el bienestar de cada uno y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones industriales. Tiene presencia en 70 países y más de 179.000 empleados. Saint-Gobain actúa hace 80 años en la Argentina con un portfolio diverso de marcas como Weber Megaflex, Isover, Tuyango, Novoplac, Sekurit, Pam, Saint-Gobain Abrasivos, entre otras. El grupo tiene 1.200 colaboradores directos e indirectos en la Argentina, 12 plantas productivas, 2 centros de distribución y 2 oficinas administrativas. En el 2020, se generaron un total de USD 210 millones en ventas.

Más datos en saint-gobain.ar.

 

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