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Renault presentó su primera colección de NFT «genR5»

El 15 de diciembre el grupo ofreció una colección de 1.972 NFT «genR5» para rendir homenaje al histórico modelo R5, que este año celebra su 50° aniversario.

Los poseedores de esos NFTs tienen acceso a experiencias presenciales y digitales únicas y exclusivas. También serán patrocinadores de Give Me 5, un proyecto de responsabilidad social dedicado a las nuevas generaciones. La empresa recuerda que un certificado de propiedad digital que representa un elemento único, que no puede copiarse, sustituirse ni subdividirse. Se registra en una cadena de bloques (blockchain) y se utiliza como certificado de autenticidad y propiedad. Puede ser una imagen, un vídeo, un sonido, etc.

genR5 es el nombre de la primera colección de NFTs de Renault, inspirada en el Renault 5, un icónico modelo de los años setenta. El R5 fue lanzado en 1972 y Renault puso a la venta 1.972 NFT, que representan el auto bajo el formato de vídeos animados de 9 segundos exclusivos (animación luminosa, dinámica y sonido).

“Unirse a la comunidad R3NLT significa elegir una relación única con la marca, creando y ofreciendo nuevas experiencias a todos los apasionados de Renault. No había mejor elección que empezar con una colección de NFT que rinde homenaje al legendario Renault 5”, Arnaud Belloni, Global Chief Marketing Officer de Renault.

Give me 5

Cada poseedor de un NFT genR5 se convertirá en padrino de Give Me 5, ya que el 50% del precio de venta del NFT financiará las iniciativas de este proyecto solidario. Give Me 5 es el programa de responsabilidad social de Renault, que apoya la restauración de canchas de tenis para que los jóvenes de barrios en las afueras puedan jugar al tenis. Este año, gracias a esta iniciativa, Renault ha restaurado tres canchas de tenis en Marsella, Lyon y Grigny (Francia).

Web 3.0 

Renault ingresó a la tercera generación de internet, que pretende que los usuarios conserven la propiedad de sus datos, a diferencia de la Web 2.0. Lo consigue estando descentralizada, basándose en cadenas de bloques (blockchain) y está previsto que incluya cada vez más realidad virtual e inteligencia artificial. El grupo lanzó su propia plataforma, llamado R3NLT. Se dirige a una amplia comunidad de apasionados de la marca, y llega tanto a los iniciados en la Web 3.0 como a los que – por ahora – la desconocen. Es el único lugar para comprar NFTs de Renault y ofrece una relación privilegiada e íntima con la marca.

Más datos en www.renault.com.ar.

 

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