Breves

Carrefour entregó los International Food Transition Awards 2022

La cadena de distribución francesa entregó sus premios IFTA, conjuntamente con el grupo RTL para recompensar los mejores programas de RSE de sus proveedores en todo el mundo.

A fines de octubre y principios de noviembre de 2022, los clientes de Carrefour pudieron votar para elegir los productos que les parecen los más acordes con los principios de la Transición Alimenticia para Todos. La plataforma de la votación recibió las participaciones de más de 570.000 usuarios. Un jurado de expertos internacionales terminó de seleccionar los ganadores entre los finalistas designados por el público. Los criterios retenidos estuvieron relacionados con la salud y la nutrición, el packaging, la agricultura sustentable y bio, la comunicación responsable y la transparencia.

Se entregaron seis premios en total  para el mercado francés y otros nueve, referentes a distintas filiales extranjeras del grupo. Uno de ellos estuvo reservado a la Argentina.

Las seis principales recompensas fueron entregadas a las empresas y/o marcas Bonduelle, LU, Evian, Nurishh, Airwick y Sheba.

Los nueve otros fueron entregados a:

  • en Francia: HiPP, lecha infantil biológica Essentia
  • en España: Gazpacho Alvalle
  • en Bélgica: Iglo – Green Cuisine Fish & Sticks
  • en Italia: galletitas Macine de Mulino Bianco
  • en Rumania: Dorna
  • en Polonia: Organic frozen smoothie mix de 2 Be Bio
  • en la Argentina: harina de trigo de Molinos Chacabuco
  • en Brasil: mate bio al granel de Cha Leao
  • en Taiwán: leche entera Yummy

Finalmente, Carrefour destacó nuevo otros productos que se venden bajo su marca genérica y cuya producción integra los principios de la transición alimenticia. En el caso de la Argentina, se destacó el Atún Carrefour, que proviene de la pesca sustentable.

Más datos en www.carrefour.com.ar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter