Entrevistas Videos

Entrevista: Mariano Schlottmann, Country Lead – Sanofi Cono Sur

Mariano Schlottmann es el nuevo responsable del grupo farmacéutico francés para todo el Cono Sur.

“Sanofi es una compañía presente desde hace más de 40 años en la Argentina, donde nos encontramos a través de cuatro unidades de negocios: Medicinas Generales, con productos para enfermedades cardiovasculares y la diabetes; Enfermedades Poco Frecuentes, o Terapias Especiales; Vacunas; y Salud al Consumidor, con productos como Buscapina y Pharmaton”.

En este link, lea todas las últimas noticias (julio de 2021) sobre el avance del desarrollo de las vacunas de Sanofi contra la pandemia de Covid 19. 

“A nivel local tenemos una planta de vacunas en Pilar. Allí se produce el antígeno de Hepatitis B que luego se exporta a Francia, donde se utiliza -en combinación con otros antígenos- para producir una vacuna hexavalente, que Sanofi comercializa a nivel global. También tenemos producción local a través de terceros en el país, y contamos con un laboratorio de calidad que estaremos inaugurando este año. La compañía invirtió seis millones de euros para poder asegurar una calidad máxima en las terapias que entregamos a nuestros pacientes”.

Las nuevas prioridades de Sanofi
“A nivel local los productos más conocidos son los de Salud del Consumidor, porque están presentes en los medios masivos.  Se trata de Buscapina, Pharmaton, Bisolvon, Enterogermina. Pero somos muy activos en varias terapias. En Diabetes, por ejemplo, tenemos productos como iGlarlixi y lapiceras prellenadas de insulina glargina. Y en cuanto a vacunas, desarrollamos la hexavalente y la vacuna contra la gripe, entre otras”.
“Desde 2019 tenemos un nuevo CEO en la compañía -a nivel global- y ha sido muy claro sobre las prioridades que tenemos que lograr en cuanto a innovación y crecimiento, y también acerca de las nuevas formas de trabajo que vemos hoy en día. Sobre todo con la pandemia, que nos lleva a hacer un trabajo remoto y a cuestionar las formas en que solíamos trabajar. Queremos privilegiar la eficiencia en todo lo que hacemos. Eso nos lleva a empezar a repensar procesos para simplificarlos y poder dedicarnos más a la innovación, la ciencia y el crecimiento, dándoles terapias a nuestros pacientes”.
“La pandemia causó efectos a nivel mundial y le respondemos con compromisos globales. El primero es empezar a investigar sobre terapias contra el Covid-19 y cómo podemos ayudar en la carrera contra esta pandemia. El segundo es que tenemos otras terapias y tenemos que asegurarnos de que lleguen a nuestros pacientes. Por eso fue prioridad mantener las unidades de producción operativas. El 80% de los medicamentos que tenemos a nivel global son considerados esenciales; por eso es importantísimo para nosotros mantener las unidades de producción activas. El tercer compromiso es cuidar a cada uno de los colaboradores de Sanofi. Implementamos de forma muy temprana el trabajo remoto, para las posiciones que lo pueden
adoptar y así reducir la circulación y cuidar de cada uno”.
“Estamos trabajando actualmente sobre dos nuevas vacunas. La primera, en asociación con GSK, es algo sin precedentes, con tecnología recombinante. Ya está en fase 3 y si los resultados son promisorios esperamos poder llevar esta vacuna a las autoridades y aprobarlas hacia finales de este mismo año. Trabajamos en el desarrollo de otra vacuna, con ARN mensajero, en asociación con Translate Bio. En este caso, la fase 2 se está llevando a cabo en Honduras, en Panamá y Estados Unidos”.

“El Cono Sur, con la Argentina y Chile, representa una de las unidades de investigación clínica más importantes, luego de Estados Unidos,  para Sanofi, a nivel global. Estamos invirtiendo anualmente seis millones de euros en investigaciones clínicas para nuevas terapias en esta región del mundo”.

Otras innovaciones de Sanofi
“Más allá de las vacunas continuamos con la innovación. Hemos lanzado recientemente una nueva insulina para la diabetes de tipo 2, una patología que tiene muchísima prevalencia. Más del 10% de la población de entre 20 y 69 años tiene este tipo de diabetes. Además, hemos lanzado recientemente nuevas indicaciones para productos para la dermatitis atópica, con foco en adolescentes, y  también para el asma”.
“Más allá de la situación actual de la pandemia, Sanofi sigue concentrando sus esfuerzos en la innovación y la ciencia, para poder entregar terapias innovadoras a los pacientes. Estamos trabajando en Oncología, en Inmunología y en nuevas indicaciones para los productos actuales”.
“La Argentina tiene una posición muy importante, como decía anteriormente, por la unidad de Investigación y Estudios Clínicos que integra un grupo de 460 investigadores trabajando en 44 estudios clínicos. Es una pieza muy importante a la hora de pensar en nuevas terapias para los pacientes”.

Perfil
“Soy Lic. en Administración de Empresas y tengo un posgrado en Marketing. Trabajé 15 años en otras compañías, como Colgate y Boehringer. Desde el año 2017 estoy en Sanofi. Primero fui Head del área Comercial para Latinoamérica, luego Gerente General para la Unidad de Consumo y ocupo mi actual cargo desde enero de 2021”.
“En lo personal, quisiera que cada empleado, cada colaborador, pueda tener la mejor experiencia de trabajo en Sanofi. Que podamos proveerle los recursos para que cada uno pueda desarrollar al máximo su potencial. En lo que refiere a la parte de Negocios, quisiera  asegurar el compromiso de Sanofi con los pacientes y con la ciencia, para la entrega de terapias innovadoras”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter