Entrevistas Videos

Marcelo Argüelles, Presidente del Grupo Sidus y de Sidus Dermocosmética

En esta entrevista el empresario cuenta como fue la integración de las operaciones y las marcas de Pierre Fabre a su grupo para el mercado argentino y qué proyecciones tiene para desarrollarlas. 

(00:35) “El Grupo Sidus está conformado por seis empresas: Sidus, Sidus Dermocosmética (que es lo que fue Pierre Fabre en la Argentina), Rovafarm Argentina (que produce materias primas de origen biológico y también deriva de nuestra relación con Pierre Fabre), Tecnoplant, Biofoods y Nutrafood”.

(02:00) “El proceso de integración de las operaciones de Pierre Fabre Argentina dentro de Sidus fue muy armonioso. El traspaso se hizo a la distancia, en plena pandemia. Las relaciones con el grupo y especialmente con el Sr. Pierre Fabre son muy antiguas. Sidus fue la empresa que introdujo los productos de dermocosmética de Pierre Fabre en el país, con el agua termal Avène y otras marcas a mediados de los años 1990. Así fue cuando empezamos una relación a nivel profesional y personal. Los franceses abrieron luego su propia estructura. Pero los problemas de la Argentina y  estrategias propias los llevaron a decidir una retirada como empresa de nuestro mercado. Fue cuando elaboramos un acuerdo para que continuáramos con la operatoria de sus dos sectores de actividad: la dermocosmética y los productos farmacéuticos”.

(04:41) “Siempre hemos tenido una relación muy sólida con la empresa Pierre Fabre. Es lo que permitió la continuidad y la permanencia de sus marcas a nivel nacional; pero también que se conservaran todos los puestos de trabajo”.

“Seguimos trabajando los mismos productos que cuando lo hacía Pierre Fabre de manera directa. Se trata de las líneas Avène, Ducray, Klorane y A-Derma. En cuanto a los productos farmaceúticos, hemos lanzados algunos nuevos e incorporaremos otros el año que viene”.

(07:30) “Fruto de esta excelente relación con Pierre Fabre, mantuvimos sus principios rectores de comercialización. Es una empresa que respeta profundamente la farmacia y esto se debe al origen del Sr. Fabre que era farmacéutico. Es más, la conducción de Sidus Dermocosmética está en manos de Serge Boutelleau, que logramos convencer de seguir estando en la Argentina. Lo único que le vamos a agregar es una mayor presencia en el país por medio de nuestra red de distribución”.

Más datos sobre Sidus Dermocosmética en www.sidudermocosmetica.com.ar.

Una de las líneas de la marca Klorane.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter