Nuestro socio Latingráfica comparte las principales tendencias del mercado del packaging para 2021.
Empaques y envases en la industria alimentaria
Las empresas y fabricantes de productos desean conocer y sumarse a las tendencias más destacadas en packaging en 2021. El envase alimentario es garante de la seguridad alimentaria, además de una potente herramienta de marketing. Facilita el almacenamiento y distribución de los productos. También es un instrumento de comunicación con el consumidor y un elemento protector del alimento.
Un año más, la sostenibilidad será la protagonista. La pandemia, la economía circular y un mayor respeto al medioambiente harán que sean cada vez más las compañías y usuarios que demandan productos ecológicos.
Desde hace algunos años, el packaging dejó de ser un simple sistema para proteger los productos: ahora hablamos de una propiedad que a muchas marcas les ha dado identidad y que es capaz de comunicar y conectar con el consumidor en el momento de la toma de decisiones.
Tendencias del sector de empaque
La salud y el bienestar son algunos de los aspectos más importantes a la hora de comprar. Las empresas están desarrollando y redefiniendo estrategias adaptándose a estas crecientes preocupaciones del consumidor. Esto ha provocado nuevas tendencias de empaque y envases en la industria alimentaria.
Teniendo en cuenta los cambios en el comportamiento del consumidor, las tendencias de empaque a considerar este año incorporan aspectos que van desde la amabilidad con el medio ambiente hasta el empaque para comercio electrónico.
Tendencias del packaging en 2021
- Packaging sostenible. Las tendencias sostenibles parecen haberse visto frenadas ante el necesario regreso al plástico para garantizar higiene y seguridad. El compromiso medioambiental de las marcas se valora cada vez más.
- Packaging reutilizable. Las premisas de la llamada economía circular llegaron al diseño de los empaques, con lo que la creación de ciclos de reutilización de productos y envases será la norma. Los consumidores comenzarán a adoptar empaques que se alejen de aquellos de un solo uso.
- Grab-and-go packaging. Los consumidores buscarán pasar menos tiempo en las tiendas realizando sus compras. En ese sentido, los empaques que promuevan el “llegar, tomar y salir” serán privilegiados.
- Packaging para comercio electrónico. El e-commerce se ha convertido en una solución de consumo, como consecuencia del confinamiento y distanciamiento físico. Las empresas están desarrollando estrategias innovadoras que les permitan ofrecer seguridad a través del empaque
- Menos blisters plásticos en los productos. Las tendencias se enfocan en que los productos estén menos envasados. La mayoría de países se comprometió a reducir los plásticos de un solo uso de aquí a 2030, por lo que el sector trabaja en la senda de una eliminación del plástico. La elevada dependencia en materias primas y la reducción de costes son grandes motivos para ir, paulatinamente, eliminándolo.
Fuente: The Food Tech
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