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Javier Mazzarella, DPD Argentina

El Country Manager de la empresa logística fundada a partir de una joint-venture con la francesa Geopost presenta el plan de crecimiento y los servicios de DPD. 

(00:20) «DPD Argentina es una joint venture entre el grupo Tasa Logística y la francesa Geopost. Tasa es una empresa nacional con más de 85 años de presencia en el mercado local. Actualmente, opera de manera regional en la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Se dedica a la logística pesada, aportando soluciones a medidas para empresas multinacionales y nacionales. Por su parte, Geopost es uno de los líderes mundiales en paquetería de última milla, que opera en más de 50 países. Tiene una fuerte presencia en Europa y también se expandió en Asia y África y ahora quiere fortalecerse en América. Está desde hace unos cinco años en Brasil y ahora también en la Argentina, Chile, Colombia, Perú y México».

(01:22) «DPD funciona desde el mes de abril, con un alcance en el AMBA y un centro de distribución ubicado en Martínez, en la provincia de Buenos Aires. Empezamos nuestras actividades con una decena de clientes y a partir de ese punto, nos vamos a expandir tanto a nivel territorial (para tener una cobertura nacional), como en volúmenes».

(01:48) «Nuestro principal diferencial es un sistema predictivo. El comprador tiene un rango horario de hasta una hora para la entrega del paquete, lo que le permite tener previsibilidad sobre los envíos. Y gracias al tracking online puede seguir el paquete y poder estimar el horario de llegada».

(02:50) «Queremos convertirnos en la referencia de lo que es entrega de última milla y también ser líderes en sustentabilidad. Este aspecto es un fuerte pilar de desarrollo para el futuro de la empresa. Estamos incorporando vehículos eléctricos y equipando nuestro centro de distribución con una estación de recargas con paneles solares».

(03:12) «El otro pilar de nuestra actividad es la previsibilidad y la flexibilidad en las entregas de nuestro servicio, pensado tanto para el canal B2C como el B2B. Además de trabajar con grandes empresas, también estamos al servicio del consumidor final. Cualquiera puede entrar a nuestro portal, cotizar un envío, imprimir la etiqueta y enviarlo. Nuestra ambición es convertirnos en la red más grande del país».

«Geopost ya cuenta con la red más grande de Europa, con 83.000 puntos de retiro. En el país, también estamos armando la nuestra propia».

(05:20) «Queremos tener una red de puntos estratégicos a la que todo el mundo pueda acceder en menos de 5 minutos caminando en un ámbito urbano o a menos de 15 minutos manejando en la zona suburbanas. Lo podremos lograr al unir las capacidades y las habilidades de nuestros dos accionistas»

Más datos en www.dpd.com.

 

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