Empresas francesas innovan en la Argentina

Inclusión financiera con Carrefour Argentina

Mariana Lope, Presidente y Gerente General del Banco de Servicios Financieros de la empresa, presenta la tarjeta prepaga virtual que Carrefour lanzó por medio de su Banco de Servicios Financieros; durante el panel «9 empresas francesas en la Argentina presentan proyectos innovadores» del XXI Forum Empresarial de CCI France Argentine, el 28 de septiembre de 2023.

A través de su Banco de Servicios Financieros (BSF), Carrefour cuenta con una tarjeta prepaga virtual con el objetivo de incluir financieramente a 1 millón de personas. Según un informe del BCRA 1 , se estima que solo un 35.6 % de los adultos que residen en la Argentina poseen una tarjeta de crédito emitida por una entidad financiera. Mi Carrefour Corajudo pone en foco esta problemática y brinda una herramienta para que quienes no pueden acceder al ecosistema financiero lo hagan a través de Mi Carrefour Prepaga, un nuevo medio de pago recargable que emite su banco.

“Con la tarjeta Mi Carrefour prepaga, buscamos darle una alternativa a todas las personas que no pueden acceder a un producto crediticio. Promovemos la inclusión financiera dentro de un programa de fidelidad que además tendrá beneficios tanto dentro como fuera de las sucursales de Carrefour. Está pensado como un sistema escalable, donde en función al uso de la tarjeta prepaga, asumimos un compromiso con nuestros clientes y clientas: ayudarlos a construir su historial financiero para que puedan acceder al crédito”. Mariana Lope, Presidenta y Gerente General del BSF.

El Banco de Servicios Financieros, que actualmente cuenta con 500 mil tarjetas de crédito Mastercard activas, es el encargado de realizar el historial crediticio de cada una de las personas que soliciten la tarjeta Mi Carrefour Prepaga. Según el comportamiento individual que tengan, la entidad podrá brindarle la tarjeta Mi Carrefour Crédito luego de un período de análisis, así como los demás productos que ofrece, tales como préstamos personales, seguros y asistencias.

Mi Carrefour Corajudo está integrado por Mi Carrefour Clásico, para descuentos y promociones dentro de las tiendas Carrefour, al que se le sumó Mi Carrefour Prepaga, a través de la cual se puede acceder a una tarjeta Mastercard recargable. El último nivel del programa es Mi Carrefour Crédito, una tarjeta de crédito Mastercard.

Para las dos últimas, las personas cuentan con la aplicación móvil Tarjeta Mi Carrefour, con la que pueden cargar dinero, pagar con QR y acceder a promociones, cupones y descuentos tanto dentro de las sucursales Carrefour como fuera de ellas, en los rubros de gastronomía, entretenimiento y turismo, entre otros, además de la posibilidad de solicitar préstamos personales, contratación de seguros y financiación en cuotas.

Todas aquellas personas que se hayan suscrito al programa de descuentos Mi Carrefour siguen teniendo los mismos beneficios, presentando su número de DNI como lo hacen habitualmente. Para acceder a Mi Carrefour Corajudo y solicitar la tarjeta prepaga o crédito es necesario descargarse la app Tarjeta Mi Carrefour, disponible para Android e iOS o ingresar a www.bancodeserviciosfinancieros.com.ar.

 

Mariana Lope

Un resumen de su charla durante el foro Las empresas francesas innovan, organizado por CCI France Argentine el 28-09-2023.

«Vengo a hablarles de una acción innovadora: unir el mundo financiero con el mundo de retail. Carrefour tiene un banco, el Banco de Servicios Financieros, que está en el país hace más de 25 años. Hasta hace un par de años solo tenía una tarjeta de crédito cerrada, solamente para comprar en dentro de Carrefour, y ya desde hace unos años migramos a una tarjeta Mastercard».

«Este año, luego de dos años de fuerte transformación digital, donde 100% de la tarjeta de crédito puede ser requerida digitalmente, nos dimos cuenta de que teníamos muchísimos clientes a los que no podíamos darles una tarjeta de crédito porque su score crediticio o la información en el sistema financiero no lo permitía. Entonces lanzamos, 100% digital también, una tarjeta prepaga. Pero esa no es la innovación que venimos a contar, porque hay muchas tarjetas prepagas en el mercado, sino cómo somos el primer retail en unir ambos mundos: el mundo financiero y el mundo del supermercadismo, en lo que denominamos fintail».

«Carrefour relanzó su programa de fidelidad con su sistema financiero en el medio: a su sistema clásico de fidelidad, con más de seis millones de clientes, que pasó a ser un nivel 1, se sumó el nivel 2 con su tarjeta prepaga y el nivel 3 con su tarjeta de crédito. El instrumento financiero de Carrefour tiene muchos beneficios, que es lo que nuestro cliente viene a buscar: descuentos en el supermercado, descuentos online, descuentos afuera. Potenciamos de manera unificada qué es lo que queremos vender».

«Por otro lado, si bien después de la pandemia hemos evolucionado mucho en el digital, Carrefour está presente en todo el país con más de 600 sucursales y con 17.000 personas, y hay muchísima gente que todavía no se acerca a lo digital. Entonces tenemos todas nuestras tiendas y nuestros clientes al servicio de este cliente también, que es parte de nuestro ecosistema, por eso lo denominamos finail».

«Se llama Mi Carrefour Corajudo y queríamos presentarles el comercial que salió en televisión. Hoy por hoy ya tenemos más de 70.000 tarjetas prepagas 100 % digital emitidas en un par de meses desde que hemos lanzado esta propuesta y tenemos más de 500.000 tarjetas de crédito donde usamos todos los servicios que ustedes mencionaron».

Más datos en www.carrefour.com.ar.

 

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