El local está en las inmediaciones del cementerio. Venderá todos los productos de la cadena, entre especialidades de boulangerie, pâtisserie, viennoiserie y cocina, elaboradas con materias primas de la más alta calidad.
El panadero francés Gontran Cherrier desarrolló una marca con su nombre que cuenta con más de 60 locales en Europa, en Asia, en Oceanía y en la Argentina. En el país ya son cinco, todas en Buenos Aires. La más reciente acaba de abrir en el concurrido paseo Roberto M. Ortiz. Tiene el aspecto de un salón de estilo parisino, con mesas al aire libre.
La franquicia llegó al país en 2019, en asociación con el exfutbolista Renato Civelli. Los cuatro primeros locales están en Palermo Soho, Belgrano, en Retiro (Mercado de los Carruajes) y en la sede central de la Alianza Francesa.
El nuevo espacio dispone de un cómodo salón principal, un entrepiso y una vistosa vereda de aires franceses. Esta última cuenta con toldos movibles, calefacción, mesas de estilo bistró y sillas de rotin. Siguiendo el recorrido, el salón es moderno y vanguardista, con elegantes columnas, paredes con azulejos en tonos de blanco y gris, detalles en madera, vitrinas que exhiben delicias de la viennoiserie y pâtisserie, y una barra que deja ver el trabajo de la cocina. Con una iluminación estratégica –natural de día y por medio de lámparas con luz cálida al atardecer– el sector ofrece comodidades para todo tipo de situación: boxes, mesas bistrot y mesas altas con banquetas confortables. Al subir las escaleras se encuentra el entrepiso, un espacio un poco más íntimo con mesas para cuatro comensales y una barra baja que permite observar el movimiento del salón principal y la vereda.
Los platos elaborados son preparados con materias primas “Label Rouge”, el sello de calidad francés, como la harina Foricher y la manteca Isigny Sainte-Mère.
En Presidente Roberto M. Ortiz 1809/27 (entre Guido y Presidente Manuel Quintana).
Abre de domingo a jueves, de 9:00 a 21:00 hs; y viernes y sábados de 9:00 a 24:00 hs.
Más datos en www.gontrancherrier.com.ar.