La Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina,
su Presidente, Rodrigo Pérez Graziano,
su Consejo de Administración,
su Directora General, Liliana Hidalgo y su equipo,
participan con profundo dolor el fallecimiento el 19 de junio del Sr. Jean-Édouard de Rochebouët, quien fuera el Presidente de la institución durante 25 años, y Presidente de Honor en la actualidad, y acompañan a su esposa Estela, hijos, nietos, y a toda la familia y amigos.
Lo recordarán como una gran persona, generoso, de gran bonhomía, líder y emprendedor, siempre dispuesto a colaborar con la comunidad franco-argentina.
(Participación por fallecimiento publicada en el diario La Nación, el 21 de junio de 2022)
Jean-Édouard de Rochebouët (1958 – 2022)
Fue durante 25 años el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina. Falleció el domingo 19 de junio de 2022.
Jean-Edouard de Rochebouët fue una figura importante de la comunidad francesa en la Argentina a lo largo de las últimas décadas. Seguía siendo Presidente Honorario de la Cámara y presidía también la Fundación de Ayuda Mutua de los Franceses en el país. Llegó a Buenos Aires en 1981 para quedarse un año y medio y efectuar el reemplazo de su servicio militar como cooperante, en la filial local de Moët & Chandon.
Fue el punto de partida de una exitosa carrera que lo llevó hasta puestos directivos y en convertirse en uno de los referentes del auge internacional de la vitivinicultura mendocina. También creó sus propias bodegas, que fueron modelos de innovación y de creatividad. Fue asimismo un activo director de la Bodega Atamisque, creada en Tupungato con un ex directivo de Accor, John du Monceau. Fue bautizada así por el arbusto Capparis atamisquea, endémico en esa región del Cuyo. También había creado Cave Extrême, especializada en la producción de vinos espumantes.
Édouard de Rochebouët era oriundo de la región de Angers. Se casó en 1986 con Estela Ramos Mejía y tuvieron cuatro hijos. En las notas que publicaron varios medios argentinos -y entre ellos La Nación- sus amigos aportaron testimonios y resaltaron su gran cultura, su humor y su espíritu emprendedor.
Además de ser uno de los referentes de la comunidad de negocios franco-argentina, fue uno de los creadores de la asociación argentina de sommeliers.
Si desea dejar su testimonio, por favor hacer click aquí.
Sus palabras serán comunicadas a la familia y publicadas en homenaje en este sitio.
JEAN-ÉDOUARD DE ROCHEBOUËT Y LA EDUCACIÓN FRANCO-ARGENTINA
TESTIMONIO DE JUAN BUCHET: «JEAN-ÉDOUARD, AU REVOIR L’AMI !»
TESTIMONIO DE MARIE-FRANCE BONBLED: «RECUERDO DE JEAN-ÉDOUARD DE ROCHEBOUËT»
CONDOLENCIAS Y TESTIMONIOS DE LA COMUNIDAD FRANCO-ARGENTINA