Breves

Crédit Agricole se compromete con la Alianza Net Zero Banking

Crédit Agricole y Amundi adhieren respectivamente a la Net Zero Banking Alliance y a la Net Zero Asset Managers Initiative del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).

El grupo confirma así su contribución a los objetivos de desarrollo sustentable de las Naciones Unidas y su voluntad de convertirse en uno de los principales actores de la transición climática. Crédit Agricole alineará las emisiones de de CO2 generadas por sus propias actividades y las que serán vinculadas con sus financiamientos e inversiones con la trayectoria de neutralidad carbono en 2050. Fijará objetivos intermediarios y rendirá cuentas cada año de sus avances. Par esto, el banco centrará sus esfuerzos en prioridad sobre los sectores que más emisiones generan.

Por su parte, Amundi (la filial de gestión de activos del grupo Crédit Agricole) suscribe a la Net Zero Asset Managers Initiative y tiene como objetivo que las carteras de sus clientes sea carbono neutras antes del 2050. Al mismo tiempo Crédit Agricole Assurances acompaña a sus clientes en la prevención y la gestión de los riegos climáticos y confirma sus compromiso con una economía de bajas emisiones por medio de una estrategía de inversiones responsables.

Philippe Brassac, Director General de Crédit Agricole S.A. afirma que “la emergencia climática demanda una aceleración del proceso de transición de las economías y las sociedades. Al adherir a la alianza, nos comprometemos activamente en contribuir al objetivo de neutralidad carbono”.

El informe completo en francés está disponible haciendo clic aquí. 

El informe completo en inglés está disponible haciendo clic aquí. 

Más datos en www.credit-agricole.com y www.unepfi.org/net-zero-banking.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter