Libro de Pases

Cambios en el Comité Ejecutivo de Stellantis South America

Massimo Cavallo y Carlos Kitagawa asumen las áreas de Recursos Humanos & Transformación y Finanzas, respectivamente, en sustitución de Erica Baldini y Emanuele Cappellano.

Massimo Cavallo es el nuevo responsable del área de Recursos Humanos y Transformación de Stellantis en América del Sur. Con una amplia experiencia en la gestión de personas en el sector automotriz, Massimo se desempeñaba como Director de Recursos Humanos de Marelli para América del Sur y After Market Global desde enero de 2019. Anteriormente a este cargo, dirigió los RR.HH. de Comau para América Latina durante siete años, desempeñando también durante dos años el cargo de Gerente General, CEO, de Comau en Argentina. También fue Director de Recursos Humanos en Polonia, entre otros cargos destacados ejercidos en el grupo.

Italiano de Turín, Massimo Cavallo estudió en la Università degli Studi di Torino, con especialización en Economía y Dirección de Empresas. Se incorporó al grupo en 1994 y trabajó en Italia, Polonia, Argentina y Brasil y también en las joint ventures establecidas en 2003 entre Fiat y GM en las áreas de Compras y Powertrain. Ahora, como responsable del área de Recursos Humanos de Stellantis, su prioridad es contribuir al crecimiento del grupo, como RRHH estratégico. Entre los proyectos se encuentran avanzar los programas de Diversidad e Inclusión y New Era of Agility (NEA), que organiza el trabajo sobre nuevas bases en la fase de superación de la pandemia Covid-19, equilibrando el trabajo presencial y remoto con el apoyo de la tecnología y procesos.

“Otro foco está en el desarrollo de talentos y en tener las competencias siempre actualizadas en línea con los rápidos y constantes cambios del mundo moderno. El área de Recursos Humanos debe adelantarse siempre a su tiempo, anticipándose a las necesidades del business”, destaca Massimo Cavallo.

De su larga experiencia en el grupo, aporta como valores el respeto a las personas, la valorización de la diversidad y la cooperación, el trabajo en equipo, la excelencia y la agilidad. “Nuestro enfoque estratégico está puesto en el desarrollo de las personas y la innovación. Estos son nuestros principales diferenciales”, añade.

Miembro del grupo desde 2010, Carlos Kitagawa es el nuevo CFO de Stellantis para América del Sur. Se encargó de la Planificación Financiera y trabajó intensamente en el proceso de integración de las áreas financieras de las antiguas FCA y PSA.

Con 39 años, se graduó en Contabilidad en la Universidad de São Paulo (USP) en 2005 y realizó un Master en Contabilidad y Contraloría en la misma universidad, con actividades de extensión e investigación en la Universidad de Chile, y más recientemente completó un MBA Ejecutivo en la Fundación Dom Cabral (FDC).

Durante su carrera en el grupo, desarrolló actividades en Brasil, España y Portugal, donde dirigió el área de servicios compartidos. Desde 2014 está radicado en Betim (MG), trabajando en diversas áreas financieras.

Más datos sobre Stellantis y sus marcas en www.stellantis.com.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter