Breves Sustentabilidad

Boom de la carinata, cultivo que se exporta a Francia

La producción de carinata en Argentina, cultivada por su aceite de alta calidad, experimenta un significativo crecimiento, proyectándose alcanzar 80,000 hectáreas en 2024 para satisfacer la creciente demanda, especialmente en la industria aeronáutica.

A pesar del aumento desde las 34,000 hectáreas de 2023, se necesitarán al menos 200,000 hectáreas para cubrir la exportación a Francia, donde una compañía líder en procesamiento de oleaginosas lo adquiere para producir biocombustibles. La carinata, con un potencial de reducción de emisiones de hasta un 80%, se presenta como una opción sostenible para la industria de la aviación.

La Argentina es líder en la producción de este cultivo seguida por Uruguay. En Francia, la empresa Saipol, líder europeo en procesamiento de semillas oleaginosas, es actualmente la más importante compradora de carinata, la empresa Nuseed siendo su principal proveedor en la Argentina. La carinata de Nuseed certificada por la Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB) por su destacada reducción de gases de efecto invernadero.

Fuente La Nación – Fuente Agroempresario

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter