Breves

L’Aventure Peugeot en Epoqu’Auto de Lyon

Aventure Peugeot celebra el 211° aniversario de la marca y los 130 años del Type 3, en el salón Epoqu’Auto show de Lyon, del 5 al 7 de noviembre de 2021.

 

El Type 3 de Peugeot (foto de arriba) fue el “primer auto entregado en Francia a un individuo particular”. Este acontecimiento ocurrió el 2 de octubre de 1891. El primer cliente de Peugeot fue un tal Sr. Poupardin, residente en Dornach, un suburbio de Mulhouse (en Alsacia, en el este de Francia). Se trataba de un vehículo de cuatro asientos equipado con un motor Daimler de 2HP. Habían pasado tan solo dos años desde los primeros ensayos con un vehículo a vapor realizados por Armand Peugeot  y un solo año luego de la construcción del primer automóvil a combustión, en su mismo taller, en 1890 (el Type 2).

En 1891, el industrial promovió su nuevo modelo, el Vis-à-Vis Type 3 , de cuatro plazas, siguiendo la carrera de ciclismo París-Brest-París. Aprovechó así la publicidad que rodeaba el evento. Entre Valentigney, París y Brest -ida y vuelta- su vehículo recorrió 2.045 km a una velocidad media de 14,7 km/h. A lo largo del trayecto, miles de franceses pudieron ver por primera vez un auto que avanzaba solo sin tracción de sangre. Peugeot produjo el Type 3 entre 1891 y 1894. 64 ejemplares salieron de su planta. Tenían un motor V2 de 565 cm3, una potencia 2 CV y una caja de cambios de 4 velocidades.

Desde la primera venta de Peugeot y hasta la actualidad, la empresa entregó casi 75 millones de vehículos en los 160 países donde tiene presencia.

Ochenta años del Peugeot Light City Vehicle

La exhibición de autos clásicos en Lyon celebrará otro aniversario de Peugeot este año. Durante la Segunda Guerra Mundial, el racionamiento de combustible llevó a los fabricantes a buscar fuentes de energía alternativas. Peugeot fue el único fabricante importante que se interesó por la electricidad y sorprendió al anunciar el lanzamiento de su «LCV» eléctrico, el 1° de mayo de 1941. Se trataba de un mini descapotable, con dos asientos escalonados. Era un vehículo económico destinado al uso urbano y que fue particularmente destinados a carteros y médicos. La empresa produjo 377 ejemplares del LCV, entre 1941 y 1943. Tenía un motor eléctrico de 3,3 CV  alimentado por 4 baterías de 12 voltios. Tenía una autonomía de 75 a 80 km y alcanzaba una velocidad máxima de 36 km/h.

El mundo ha cambiado enormemente en 211 años y el ritmo del cambio se ha acelerado considerablemente en los últimos diez años. La digitalización y la ultraconectividad han allanado el camino a nuevas formas de pensar, nuevos patrones de consumo y nuevos tipos de movilidad. Con su gama ya altamente electrificada (el 70% de los modelos Peugeot ofrecen una o más versiones electrificadas) y una nueva generación de infoentretenimiento conectado lanzada con el nuevo 308 en Europa, Peugeot sigue hoy a la vanguardia del cambio en términos de movilidad.

Más información sobre L’Aventure Peugeot en wwwlaventurepeugeotcitroends.fr.

 

Suscribite a nuestro Newsletter