Breves

Air France vuelve a niveles de vuelos prepandemia

La aerolínea francesa volver a tener seis vuelos semanales entre París y Buenos Aires, a partir del 20 de junio de 2022.

El grupo Air France-KLM contará con un total de 13 vuelos por semana entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y los de París Charles de Gaulle y Ámsterdam Shipol. KLM operará sobre una base diaria y Air France lo hará con seis conexiones semanales. En ambos casos, la ruta está servida por aviones Boeing 787 Dreamliner. Este modelo puede transportar alrededor de 270 pasajeros, lo que representa unos 3.500 asientos por semana (o 7.000 considerando las idas y vueltas) para el grupo franco-holandés en sus operaciones con la Argentina.

Sustentabilidad y reducción de emisiones

El Boeing 787 Dreamliner es uno de los aviones más modernos y sustentables de la flota del grupo. Considerando la distancia de las rutas entre las Argentina, Francia y los Países Bajos, el uso de este tipo de aeronaves permite reducir un 20 % de las emisiones de CO₂. También disminuye notablemente la contaminación sonora.

Los pasajeros pueden apoyar los programas de compensación de CO₂ y reforestación de las dos empresas, a través de las apps propias de cada una o sus páginas “Mis reservas”.

CO₂ Zero: es un sistema instalado por KLM que permite a cualquier viajero alcanzar la neutralidad en carbono durante sus viajes. Con lo recaudado, KLM invierte desde 2017 en la plantación y el cuidado de millones de árboles tropicales en Panamá. Esta iniciativa cuenta con el certificado de sustentabilidad Gold Standard.

Trip and Tree: Air France, por su parte, ofrece la oportunidad de realizar donaciones a un proyecto de reforestación y participar en la lucha contra el calentamiento global. La iniciativa también protege la biodiversidad y apoya a las comunidades locales. En este caso los pasajeros entregan montos que corresponden a las emisiones de su viaje. Cada tres euros recolectados permite plantar un árbol.

SAF: Air France y KLM usan cada vez más este tipo de combustible más verde que el convencional, que permite alcanzar importantes reducciones de CO₂ y no genera competencia con las cadenas de producción de alimentos.  A partir de este año y de acuerdo con la normativa francesa, Air France incorpora ya 1 % de SAF en todos sus vuelos que tienen como origen el territorio francés metropolitano. La incorporación paulatina de SAF tiene un doble objetivo: contribuir a la descarbonización de sus operaciones y atender la creciente demanda de los viajeros.

Desde la izquierda: Manuel Flahault, Director General del Grupo Air France-KLM en Sudamérica; Pia Lackman, Country Manager del Grupo Air France-KLM para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia; Steven van Wijk, Director Comercial del Grupo Air France-KLM en Sudamérica.

 

Más información en www.airfrance.com.ar.

 

Suscribite a nuestro Newsletter