Fue reconocida con una certificación de Great Place To Work, que reconoce a las empresas que han sido bien valoradas a través de encuestas confidenciales respondidas por sus empleados.
Great Place To Work se presenta como una «firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados». Acaba de incluir el grupo hotelero francés Accor entre las 25 Mejores Empresas para
Trabajar en América Latina en 2023.
Accor ocupa así el 22° puesto de la lista elaborada sobre la base de encuestas confidenciales que evalúan las experiencias de los empleados en lo que se refiere a la confianza, la innovación, los valores de su lugar de trabajo y el liderazgo. En el caso del grupo hotelero, se tomaron en cuenta las opiniones de sus empleados en Brasil, Chile, México y Perú.
«Estamos muy orgullosos de recibir este premio, que reconoce nuestras prácticas de gestión de personas y los esfuerzos para asegurar, cada vez más, un ambiente de trabajo comprometido y posibilitar el desarrollo de nuevos talentos. De esta manera, generamos un servicio de excelencia para los clientes y valor para todos nuestros stakeholders». Fernando Viriato, vicepresidente sénior de Talento y Cultura de Accor Américas, en la división Premium, Midscale & Economy.
La lista de este año presenta a 125 organizaciones que Great Place To Work seleccionó después de una encuesta a casi 2 millones de empleados en América Latina, considerando las experiencias laborales. En total, los resultados representan la experiencia de trabajo de 3,8 millones de empleados en la región. Las empresas ganadoras tuvieron un mayor número de empleados, reportando salarios justos, promociones coherentes y un trato equitativo por parte de la administración.
Más datos en www.group.accor.com.