Entrevistas Videos

Ataway, una consultora global especializada en procesos de Back Office y Customer Experience

Aníbal Serantes presenta la filial argentina de la empresa que desarrolla soluciones de automatización de procesos para empresas y soluciones Oracle.  

(00:01) «Ataway es una empresa fundada en París como una implementadora de soluciones de Oracle en Francia. Se extendió luego hacia Asia abriendo oficinas en Japón y China. En 2008 llegó a Buenos Aires con la apertura de un centro de servicios hacia Estados Unidos y parte de Europa. A partir de la Argentina, nos fuimos expandiendo al resto de Latinoamérica y hoy contamos con oficinas en Brasil, en México y en Chile».

(01:40) «Ayudamos a las empresas a solucionar aquellos problemas que tengan en los procesos de back office. Las ayudamos a solucionar problemas administrativos, a mejorar su productividad, a reducir errores, a mejorar también la experiencia de los empleados.  Implementamos soluciones Oracle y soluciones de automatización de procesos. Contamos con un área que se dedica al desarrollo de soluciones móviles y páginas web».

Tenemos dos líneas de negocio: implementamos soluciones de primera línea como son las de Oracle y desarrollamos soluciones de back end y front end para aplicaciones móviles o web.

(03:30) «Desarrollamos soluciones que integran la inteligencia artificial, la robotización de procesos,  la implementación de chatbots o la documentación de la digitalización inteligente. Nuestros softwares aplican a todas las industrias. Entre nuestros clientes hay automotrices, proveedores de energía, distribuidores a gran escala, bancos, laboratorios y más».

(04:10) «Nos hemos acercado a la cámara no solo porque somos una empresa francesa, sino que queremos profundizar nuestras raíces. Queremos participar y apoyar a otras empresas francesas que quieran realizar negocios en la Argentina. También tenemos una participación activa en la Cámara de Software y podemos hacer un paralelo entre estas dos instituciones y el rol que podríamos llegar a tener en CCI France Argentine«.

(05:10) «En la Argentina y Chile somos casi 100 colaboradores. En nuestra empresa es muy importante el journey -o el viaje- que cada uno de nuestros colaboradores realiza dentro de nuestra estructura. Promovemos el trabajo por medio de grupos autogestionados en diferentes eh digamos actividades. Además, queremos mejorar la vida de nuestros empleados, organizando caminatas saludables, afters, torneos de fútbol y de eSports».

(06:00) «En Ataway realizamos muchas actividades con foco en la comunidad, como por ejemplo colectas. Cada año realizamos un Impact Day con acciones a favor de centros de ayuda a chicos carenciados. No solo demostramos valores hacia los clientes. También lo hacemos hacia nuestros propios empleos y la sociedad. Además, mantenemos equidad de género en cuanto a salarios y acceso a todos los niveles de cargo dentro de la empresa. Somos una de las pocas tech que tiene una mayoría de mujeres en los cargos de gerente y directores».

(07:40) «La inclusión es otro valor fundamental para Ataway. Y no solo hablamos de la inclusión de género o de capacidades diferentes. Se trata también de inclusión social, desde el primer empleo. Todos los años incorporamos un grupo de 10 a 20 profesionales que pueden acceder así a su primer empleo. Durante tres meses reciben una capacitación intensiva y después los vamos incorporando a distintos proyectos».

Más datos en www.ataway.com.

 

Suscribite a nuestro Newsletter