La firma de asesoramiento legal integral fue fundada en 1897. Asesora a las principales compañías nacionales e internacionales en el establecimiento y desarrollo de sus negocios en la Argentina.
Beccar Varela ofrece asesoramiento legal en más de cuarenta áreas de práctica, incluyendo especialidades tradicionales como derecho corporativo y litigios, así como aquellas que inicialmente eran abordadas por estudios boutique, como derecho penal empresario, energía o derecho de la salud, o incluso creando nuevas áreas como fintech y asesoramiento interdisciplinario en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).
Desarrollar equipos especializados en base a nuevas tendencias del mercado es una de las tantas maneras en que Beccar Varela da forma a la innovación, aportando los recursos y creatividad necesarios para dar respuesta a las necesidades de los clientes, prioridad en constante transformación. La firma es pionera en materia de sostenibilidad e impacto, así como líder en trabajo pro bono.
Horacio E. Beccar Varela, socio administrador, afirmó que “si bien la urgencia del día a día suele atraparnos, el hecho de cumplir 125 años es un hito del cual estamos particularmente orgullosos. Durante toda nuestra trayectoria supimos conservar nuestro liderazgo en el mercado de servicios legales, distinguiéndonos por nuestros valores, ética y forma de hacer las cosas. Esto es un mérito enorme de los socios actuales, de quienes nos precedieron, y de innumerables profesionales, empleados y colaboradores que desarrollaron su talento en nuestra organización, dejando lo mejor de ellos día a día. Creo sin dudarlo que el respeto constante al talento de los integrantes del estudio ha sido la receta para crecer y trascender en un mercado tan competitivo y con tantos altibajos como lo es el mercado legal argentino”.
La firma fue fundada en 1897 por Horacio Beccar Varela en la ciudad de Buenos Aires. A finales de los años 1990, conmemoró su primer centenario acompañado de un crecimiento exponencial. Actualmente, su equipo está conformado por más de ciento sesenta abogados especialistas en distintas áreas del derecho. A ellos se suma un equipo de colaboradores y profesionales de varias disciplinas, alcanzando un número total de más de doscientos cincuenta integrantes.
Cuenta con tres sedes: la oficina central ubicada en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires; su primera sucursal ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires y, desde 2020, su primera oficina internacional, radicada en la zona franca de Montevideo, Uruguay.
Más información en www.beccarvarela.com.