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Stellantis presentó sus resultados mundiales para el primer semestre de 2022

El grupo obtuvo unos resultados récord durante los seis primeros meses del año, con un margen operativo corriente ajustado del 14,1 % y un beneficio neto de 8.000 millones de euros y 5.300 millones de euros de free cash flow industrial. Sus ventas mundiales de vehículos 100% eléctricos aumentaron casi un 50 %.

El plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis avanza a toda velocidad, respaldado por una rentabilidad récord y la aceleración de las ventas de vehículos de bajas emisiones (LEV), que incluyen a los vehículos 100% eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y de pila de combustible.

La compañía ocupa el segundo lugar en el mercado de la UE30 en cuanto a ventas de BEV y LEV (con una diferencia de menos de 1.000 vehículos con respecto al líder en LEV) y el tercero en el mercado estadounidense en cuanto a ventas de LEV. Las ventas mundiales de BEV de Stellantis aumentaron casi un 50% con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 136.000 unidades en el primer semestre. La compañía en la actualidad ofrece 20 BEV, a los que se sumarán otros 28 BEV que se lanzarán hasta 2024.

“Ante un exigente contexto global continuamos con el plan ‘Dare Forward’, con un rendimiento excelente y llevando a cabo nuestra audaz estrategia de electrificación. Junto a la resiliencia, agilidad y mentalidad emprendedora de nuestros colaboradores, y nuestros innovadores socios, estamos transformando a Stellantis en una empresa de tecnología de movilidad sostenible que está preparada para el futuro. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los colaboradores de Stellantis por su compromiso y su contribución a estos resultados”, comentó Carlos Tavares, CEO del grupo nacido de la fusión entre Fiat y PSA.

Ecosistema de baterías reforzado

Se han confirmado las ubicaciones de cinco gigafábricas (tres en Europa y dos en Norteamérica), en asociación con Automotive Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solution; y se ha reforzado el suministro de hidróxido de litio de baja emisión de carbono mediante la firma de acuerdos con Vulcan Energy y Controlled Thermal Resources en Europa y Norteamérica, respectivamente. Los acuerdos de Samsung SDI y LG Energy Solution siguen sujetos a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones normativas.

Liderazgo en movilidad global

Stellantis adquirió Share Now, posicionando a Free2move como líder mundial en movilidad con más de 6 millones de clientes en todo el mundo.

Asociaciones transformadoras

El grupo anunció acuerdos globales y plurianuales con Amazon y Qualcomm, que transformarán la experiencia con el vehículo para millones de clientes de Stellantis.

La situación de Stellantis en Europa

Ha conseguido un margen operativo corriente ajustado del 10,4 %, con un aumento de 160 puntos básicos; cuota de mercado en la UE30 del 21,2 %, con una reducción de 190 puntos básicos. El Nuevo Fiat 500 ha sido el BEV más vendido en Alemania e Italia y el Peugeot e-208 el BEV más vendido en Francia. Los modelos Peugeot 208, Opel Corsa, Citroën C3, Fiat Panda y Fiat 500 son cinco de los 10 vehículos más vendidos en la UE30.

Y en América Latina

El grupo triplicó su resultado operativo corriente ajustado hasta los 1.000 millones de euros, con un margen del 13,9 %. Es líder del mercado en la región, con una cuota del 23,5 %. Fiat ha sido la marca más vendida en la región y Jeep la que más SUV ha vendido en Brasil.

Más información en www.stellantis.com.

 

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