Entrevistas Videos

Nathalie Stevens, fundadora y presidente de la Fundación de los Colores

La empresaria presenta su fundación argentina, que fue seleccionada para participar en una importante premiación en España; y desvela su nuevo proyecto, una SAS de artes y oficios que inicia sus actividades en Uruguay a partir de marzo de 2022.

(00:20) «Luego de trabajar más de 20 años en la industria cosmética comprobé cómo los oficios de la belleza pueden empoderar a las mujeres. En 2015 empecé una prueba piloto con un grupo de señoras que estudiaban alfabetización para adultos y los resultados fueron increíbles. Cuando uno les enseña competencias comerciales, técnicas y sociales, esas mujeres se empoderan y ganan dinero».

La Fundación llegó a los tres cordones del Gran Buenos Aires. A las villas de CABA y barrios de Rosario. Ganamos muchos premios y soy socia de Marianne.

(02:25) «En 2020, gracias a una entrevista, pude ser escuchada en Uruguay y me llamaron para traer el concepto de la fundación a ese país; pero con la condición de que sea bajo la forma de una empresa. Fue así que creé la Alta Casa de Artes y Oficios Françoise Tresca, que lleva el nombre de mi madre. Utilizará la misma metodología que la fundación, pero de una manera más virtuosa porque el público no será solo compuesto por mujeres vulnerables, sino por personas que quieran aprender un oficio para generar un ingreso de manera rápida. En tres meses uno puede desarrollar un talento y una capacidad que le permita ganar dinero».

(04:45) «Todos estos proyectos son finalistas del Programa Invisible Beauty Makers de la empresa española de moda y perfumes Puig».

(05:30) «En Uruguay la empresa es una SAS, una sociedad anónima simplificada, y será la primera de este género de triple impacto desde sus estatutos. Uruguay da facilidades impositivas a empresas B y estamos trabajando para lograrlo. Nuestra intención es empezar a dictar cursos en marzo».

(06:50) «Por supuesto la fundación en la Argentina sigue y va a seguir siempre. En función de la situación epidemiológica, empezaremos en marzo a volver a dictar nuestros cursos».

(07:20) «Actualmente tenemos cursos de maquilladora profesional y de manicura. En Uruguay estamos haciendo la prueba piloto de enseñar además competencias comerciales. Tenemos tantos pedidos que nos sorprendió. Enseñamos como planificar y controlar un emprendimiento».

(08:35) «En la Argentina hemos dictado 100 cursos en los 5 años previos a la pandemia y hemos formado a más de 1.600 alumnas. Tenemos 372 maquilladoras formadas por la fundación y justo antes de la pandemia logramos certificar a cinco manicuras. Otro logro truncado en 2020 fue un incipiente acuerdo con el Hipódromo de Palermo. Una de sus empleadas siguió nuestros cursos y nos llamaron para dictar cursos en la empresa. Pudimos realizar uno solo antes de las cuarentenas y estamos reflotándolos a partir de ahora. La idea es que la empresa ofrezca una capacitación a sus empleados para que puedan ganar más plata. Los oficios de belleza son muy buenos para ofrecer -con tiempos cortos de capacitación- un ingreso importante».

(10:10) «Quiero potenciar este tipo de acuerdos en la Argentina: ir a las empresas que quieren ofrecer, en el horario laboral, cursos del tipo de los que proponemos, durante 2 horas semanales y a lo largo de tres meses. Es un beneficio directo para sus empleadas».

Más datos en www.lafundaciondeloscolores.org.

 

Suscribite a nuestro Newsletter