Breves

Air France presenta nuevos menús firmados por los chefs Régis Marcon y Mathieu Viannay

A partir de este mes de noviembre de 2021 y hasta febrero de 2022, Air France se asocia con los chefs franceses con estrellas Michelin Régis Marcon y Mathieu Viannay. Prepararon  refinadas opciones para que los clientes de la clase Business en los vuelos que salen desde París.

Los pasajeros de la cabina Business podrán disfrutar de platos vegetarianos, carnes, aves y pescado. Mathieu Viannay y Régis Marcon han elaborado 8 platos originales en total, que combinan sabores delicados y productos locales para disfrutar a bordo. Es la primera vez que Air France confía su menú a dos chefs con estrella Michelin. Gracias a esta iniciativa, la aerolínea continúa promoviendo la buena comida francesa en todo el mundo.

Los ocho platos disponibles en la Clase Business desde París: 

  • Penne gratinadas, rúcula y espinacas, crema de ricota con perejil silvestre
  • Risotto verde, boloñesa de verduras
  • Tournedos de ternera, papas Macaire, remolacha asada y salsa ahumada
  • Filete de ave con colmenillas, risotto de espelta y calabacín
  • Filete de bacalao escalfado con verduras baby y aceitunas Taggiasca
  • Filete de lucioperca, salsa armoricaine, zanahoria amarilla y sémola de hierbas
  • Pierna de ternera confitada con especias dulces, puré de guisantes, arvejas y avellanas
  • Pava asada en jugo café, apio confitado y fricasé de otoño

Las opciones sobre el vuelo Buenos Aires – París

Desde el 10 de noviembre de 2021, los pasajeros de la clase Business de Air France tienen la opción de seleccionar y reservar por anticipado el plato principal que se les servirá durante el vuelo. El menú incluye una entrada, postres, plato de quesos y cuatro opciones de plato principal: carne roja, pescado, ave o vegetariano. La elección se hace a través www.airfrance.com.ar dentro de los quince días previos y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo

 Acerca de Régis Marcon

Con tres estrellas Michelin, ese chef con tres estrellas Michelin encarna toda una historia de buena comida francesa. Más que un estilo o una época, su cocina simboliza su propia historia. En Saint-Bonnet-le-Froid, entre las regiones del Velay y del Vivarais, Régis Marcon encuentra las raíces de su cocina en un territorio familiar. Desde que se hizo cargo del restaurante del hotel de sus padres, en 1979, nunca dejó su hogar. Es donde se convirtió en uno de los mejores chefs de nuestro tiempo, poniendo en valor productos regionales como las setas y las lentejas verdes de Le Puy.

Acerca de Mathieu Viannay

Galardonado con dos estrellas Michelin, siempre ha sido un gourmet. Amante de los sabores delicados, maneja con éxito los productos locales. Ganador del premio Meilleur Ouvrier de France en 2004, reformula las recetas tradicionales con un toque contemporáneo. Como si fuese su hijo espiritual, se hizo cargo del restaurante de culto de Eugenie Brazier, “la Mère Brazier”, que este año celebra su centenario. Mathieu Viannay también firma la carta del restaurante “Trente et Un” del hotel Portopia en Kobe, Japón, dándole un toque francés inimitable. También coordina los puntos de restauración del departamento de viajes de la tienda Samaritaine de París.

Acerca de Servair Culinary Studio

Creado en noviembre de 2009 y presidido por Régis Marcon, Servair Culinary Studio reúne a chefs con estrellas Michelin y expertos culinarios para elevar los estándares de calidad del catering diferido y transponer los códigos de la alta cocina a las comidas a bordo para viajeros de todo el mundo. Su misión también es identificar tendencias e innovaciones para optimizar los platos diseñados por los chefs de Servair, socio de Air France y líder en catering a bordo en Francia y África.

Acerca de Air France

Desde Buenos Aires, Air France y KLM operan vuelos diarios sin escalas a París y a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam–Schiphol. Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a más de 250 destinos, gracias a las redes aéreas combinadas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 554 aviones y 104 millones de pasajeros transportados en 2019, Air France-KLM opera hasta 2.300 vuelos diarios, principalmente desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Su programa de viajeros frecuentes, Flying Blue, es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Air France y KLM son además miembros de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacía más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP.

 

Suscribite a nuestro Newsletter