Breves Turismo

200 destinos y niveles prepandemia para Air France durante el verano europeo

La compañía aérea amplia su red de destinos y tendrá una actividad similar a los niveles previos a la crisis sanitaria durante los meses del verano del hemisferio norte. 

Lanzamiento de rutas desde París-CDG: París-CDG – Quebec (Canada), Paris-CDG – Zakynthos (Greece) y Paris-CDG – Tirana (Albania).
Lanzamiento de Rutas desde París-Orly – Algiers (Algeria), París-Orly – Tunis (Tunisia) y París-Orly – Palma de Mallorca (España) además de los servicios París-CDG.

El personal de tierra y las tripulaciones de vuelo de Air France están listos para recibir a sus clientes en sus viajes del verano europeo. Durante esta temporada alta, Air France operará en 196 destinos de los 5 continentes. Con una operatividad de horarios de vuelo que alcanzará un promedio de 90% de la capacidad desplegada en el mismo período del año 2019; y un nivel de actividad superior que tuvo antes de la crisis en las rutas de América del Norte, África, el Caribe y el Océano Índico.

Vuelos de larga distancia

Actualmente Air France cuenta con una mayor capacidad que antes de la crisis hacia América del Norte, África, Caribe y el Océano Índico. Es gracias a la creciente demanda de vuelos hacia esas regiones, que demostraron ser resistentes durante la pandemia.

La empresa continua aumentando su capacidad desde y hacia Estados Unidos, su principal destino de larga distancia. Durante los próximos meses operará cerca de 200 vuelos semanales a 14 destinos. Es un 20% más que en el verano del 2019 . A partir del 27 de marzo se retomó el vuelo París-Orly – Nueva York, suspendido desde el inicio de la pandemia. Se sumó al vuelo que sale directamente desde Charles de Gaulle. En total, Air France opera siete vuelos diarios entre las dos ciudades.

Air France también ha reanudado los vuelos entre París-Charles de Gaulle y Dallas (Texas) con 5 frecuencias a la semana y finalmente el 4 de mayo se inaugurará por segundo año consecutivo una ruta de temporada entre París-Charles de Gaulle y Denver (Colorado), con tres conexiones semanales.

También se están reforzando los vuelos a Canadá con un aumento del 25% de la capacidad en relación a los niveles previos a la crisis, convirtiéndose en la aerolínea europea líder en entre Europa y ese país. Air France lanzará una ruta sin escalas entre París-Charles de Gaulle y la ciudad de Quebec a partir del 17 de mayo.

África es otro continente donde Air France volverá a sus niveles previos a la crisis, incluyendo un aumento de las frecuencias en varios de sus destinos. Contará con 2 vuelos diarios desde París-Charles de Gaulle a Abiyán (Costa de Marfil) y los servicios estacionales a Zanzíbar (Tanzania) y Banjul (Gambia) se ampliarán durante la temporada de verano.

Por último, Air France mantiene casi toda su red en Asia con un número reducido de vuelos. Se añadieron frecuencias adicionales al programa de vuelos a la India (Delhi, Bombay, Bangalore y Chennai) para acompañar la reapertura del país a los vuelos internacionales, efectivos desde el 27 de marzo de 2022.

Vuelos de corta y media distancia

Sobre estos dos segmentos, Air France prosigue su estrategia de redistribución de la capacidad en las rutas hacia los destinos de ocio. En julio y agosto, ofrecerá una capacidad similar a la de antes de la crisis, con el lanzamiento este verano de 23 rutas estacionales desde Paris-Charles de Gaulle, incluyendo 3 nuevos destinos: Zakynthos (Grecia, con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio), Tirana (Albania, con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio) y Tenerife (España).

A partir de París-Orly, se ofrecerán nuevas rutas durante toda la temporada de verano a Argel (Argelia – 3 vuelos diarios, sujetos a las condiciones de reapertura del país) y Túnez (Túnez – 1 vuelo diario a partir del 29 de mayo); además de los servicios desde París-Charles de Gaulle. También habrá frecuencias adicionales a Ibiza, Palma de Mallorca (España) y Bari (Italia), destinos servidos ya en 2021.

Por último, se ofrecerán 47 servicios estacionales de verano en la red nacional con salida desde las regiones francesas. Esta oferta incluye 4 nuevas rutas a destinos internacionales (Marsella – Santorini a partir del 8 de julio, Marsella – Túnez a partir del 9 de julio, Niza – Heraklion a partir del 8 de julio y Niza – Londres Heathrow a partir del 9 de julio); así como rutas en Francia, especialmente a Córcega, servidas este año desde Burdeos, Caen, Clermont-Ferrand, Lille, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle, París Orly, Pau, Rennes y Estrasburgo.

Transavia operará en la red nacional de París-Orly a Brest, Biarritz, Montpellier, Perpignan, Pau y Toulon.

Programa de vuelos para Julio y Agosto de 2021 con salida desde París-Charles de Gaulle y París-Orly

  • Hacia Francia metropolitana: Ajaccio, Aurillac, Bastia, Biarritz, Burdeos, Brest, Calvi, Castres, Clermont-Ferrand, Figari, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, Niza, Rennes, Toulouse.
  • Hacia Europa: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Basilea/Mulhouse, Barcelona, Bari, Belgrado, Bergen, Berlín, Bilbao, Billund, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Cagliari, Catania, Copenhague, Corfú, Cork, Dublín, Dubrovnik, Dusseldorf, Edimburgo, Faro, Florencia, Fráncfort, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Hannover, Helsinki, Heraclión, Ibiza, Estambul, Cracovia, Lisboa, Liubliana, Londres, Madrid, Málaga, Malta, Manchester, Milán, Múnich, Mykonos, Nápoles, Newcastle, Núremberg, Olbia, Oslo, Palermo, Palma de Mallorca, Pisa, Oporto, Praga, Rodas, Roma, Santorini, Sevilla, Sofía, Split, Estocolmo, Stuttgart, Tiflis, Tenerife (nueva), Salónica, Tirana (nueva), Turín, Valencia, Venecia, Viena, Varsovia, Ereván, Zagreb, Zakynthos (nueva), Zúrich.
  • Hacia el Ultramar, el Caribe y el Océano Índico: Antananarivo, Cayena, Fort-de-France, La Habana, Port-Louis (Mauricio), Papeete, Pointe-à-Pitre, Punta Cana, Saint-Denis de la Réunion, Santo Domingo, Saint-Martin.
  • Hacia el Oriente Medio: Beirut, El Cairo, Dubai, Tel Aviv.
  • Hacia África: Abidjan, Abuja, Accra, Agadir, Alger, Bamako, Banjul, Bangui, Brazzaville Casablanca, Conakry, Cotonou, Dakar, Djerba, Djibouti, Douala, Freetown, Johannesburgo, Kinshasa, Lagos, Libreville, Lomé, Luanda, Marrakech, Malabo, Monastir, Nairobi, Yamena, Niamey, Nuakchot, Orán, Uagadugú, Pointe Noire, Rabat, Tánger, Túnez, Yaundé, Zanzíbar.
  • Hacia América del Norte: Atlanta, Boston, Cancún, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York JFK, Ciudad de Quebec (nueva), San Francisco, Seattle, Toronto, Vancouver, Washington D.C.
  • Hacia América del Sur: Bogotá, Buenos Aires, Fortaleza, Lima, Ciudad de Panamá, Río de Janeiro, Santiago, Sao Paulo, San José.
  • Hacia Asia: Bangalore, Bangkok, Pekín, Chennai, Delhi, Ciudad de Ho Chi Minh, Bombay, Osaka, Seúl, Singapur, Shangai, Tokio.
  • Hacia el Océano Pacífico: Papeete.

Salidas internacionales desde las regiones francesas

desde Marsella: Ámsterdam, Atenas, Catania, Corfú, Heraklion, Santorini, Túnez.

desde Biarritz: Ginebra.

desde Lyon: Bolonia.

desde Nantes: Ámsterdam.

desde Niza: Atenas, Heraklion, Londres, Túnez.

desde Rennes: Amsterdam.

desde Toulouse: Atenas.

Los horarios de los vuelos, los días de operación y las tarifas están disponibles en línea en airfrance.com y transavia.com. Este programa de vuelos está sujeto a cambios y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Se aplicará en función de las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos a los que se preste servicio.

IMPORTANTE: Antes de viajar, Air France invita a sus clientes a comprobar las condiciones de entrada y los documentos exigidos a la llegada a su destino en su sitio actualizado en todo momento Traveldoc.

Air France Protect

Air France ofrece actualmente tickets totalmente modificables en el marco de su política comercial. De este modo, los clientes pueden modificar (1) su reserva gratuitamente o solicitar un bono de crédito reembolsable (2) si ya no desean viajar. En ambos casos, los clientes deben presentar su solicitud antes de la salida del vuelo. Si la compañía aérea cancela el vuelo, el cliente puede optar por aplazar su viaje, solicitar un reembolso completo del ticket o recibir un comprobante de crédito, que también es reembolsable si no se utiliza.

(1) Modificaciones: posibilidad de cambiar la fecha y/o el destino del ticket, independientemente de las condiciones tarifarias, hasta el día de salida del primer vuelo. Si el precio del nuevo billete es superior, la diferencia de tarifa se cargará al cliente.
(2) Reembolsos: Para billetes emitidos después del 1 de marzo, puede solicitar un vale no reembolsable válido durante 1 año a partir de la fecha de emisión para reservar otro vuelo. Todas las solicitudes de reembolso se tratarán en conformidad con las condiciones aplicables a la tarifa del billete. La solicitud puede efectuarse en la página Mis Reservas** de nuestro sitio web o nuestra aplicación móvil. Solicitar un vale o el reembolso en Mis Reservas.

El compromiso de Air France con la salud

La salud y el bienestar de los clientes y del personal de Air France están en el centro de las preocupaciones de la compañía. Air France se compromete a ofrecer a sus clientes unas condiciones óptimas de salud e higiene en cada etapa del viaje, desde la llegada al aeropuerto. A bordo del avión y durante todo el viaje, es obligatorio llevar una mascarilla quirúrgica. El aire de la cabina se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje del aire a bordo de los aviones de Air France está equipado con filtros HEPA – High-Efficiency Particulate Air – idénticos a los utilizados en los quirófanos de los hospitales. Air France también ha reforzado los procedimientos de limpieza de los aviones, especialmente con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes, como los reposabrazos, las mesas de las bandejas y las pantallas antes de cada vuelo.

Acerca de Air France

Desde Buenos Aires, Air France y KLM operan vuelos sin escalas a París y a Ámsterdam, con conexiones a todo el mundo desde sus hubs de París – Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. El grupo es líder en términos de tráfico internacional desde Europa. Ofrece a sus clientes acceso a más de 250 destinos, gracias a las redes aéreas combinadas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 554 aviones y 104 millones de pasajeros transportados en 2019, Air France-KLM opera hasta 2300 vuelos diarios, principalmente desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam – Schiphol. Su programa de viajeros frecuentes, Flying Blue, es uno de los líderes en Europa, con más de 15 millones de miembros. Air France y KLM son además miembros de la alianza SkyTeam, que reúne a 19 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 14.500 vuelos diarios hacía más de 1150 destinos en 175 países, así como 672 salas VIP.

Más información en www.airfrance.com.ar.

 

Suscribite a nuestro Newsletter