Breves

Drink more… water: la nueva campaña de Pernod Ricard

Se trata de una campaña innovadora que fomenta el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes adultos mayores de 18 años. 

Drink More… Water, es una campaña global del programa Responsible Party que busca incentivar a los jóvenes mayores de 18 años a que consuman más agua cuando beben alcohol. Pernod Ricard da asi un paso más en su compromiso con el consumo responsable.  El objetivo de la campaña es generar impacto en este segmento de edad, para demostrar que no hay diversión en beber alcohol en exceso, prevenir sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol, y capacitar para que tomar decisiones correctas. El mensaje es simple, impactante y universal: apunta a promover el mayor consumo de agua cuando se toma bebidas alcohólicas.

“Como Creadores de Convivialité promovemos la interacción social e impulsamos momentos para que las personas disfruten al máximo la vida, y los jóvenes adultos no son la excepción; queremos mostrarles que el consumo abusivo de alcohol no es saludable ni divertido; por eso creemos que es fundamental poder llegar con un mensaje claro y directo: los invitamos a tomar más…agua”, comenta Dolores Castelli, HR and S&R Southern Latam Director de Pernod Ricard. “A través de esta campaña, en la que nos conectamos con las generaciones más jóvenes, buscamos generar sensibilidad sobre las consecuencias y riesgos asociados al consumo abusivo de bebidas alcohólicas”.

La campaña se lanzó en el marco de Responsible Party, un programa mundial que invita a recordar a todos -jóvenes adultos especialmente- la importancia del agua y la hidratación si beben alcohol. Tiene buenos resultados desde su lanzamiento en 2009 y ya ha alcanzado a más de 450.000 estudiantes en 33 países.

Datos avalados por un estudio científico e independiente, desarrollado por la Fundación Francesa para la Investigación sobre el Consumo de Alcohol demuestra que de los encuestados:

  • 88% lo considera útil.
  • 61,4% declaró haber experimentado un cambio en su comportamiento en cuanto al alcohol.
  • 74,5% consideró que la distribución de agua e información sobre consumo responsable era clara y útil.

Con estos datos en mano, Pernod Ricard se propuso un nuevo desafío y quiere alcanzar a un millón de adultos jóvenes antes del año 2030 con ese programa.

La campaña se puede seguir en redes sociales a través de los hashtags #drinkmorewater, #responsibleparty, #rememberyournight, #holdthenight y @responsible__party

Más sobre Drink More…Water en www.responsible-party.com/es/.

Más información sobre Pernod Ricard en www.pernod-ricard.com.ar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter