Breves Cultura

Una campaña concientiza sobre la falta de comprensión lectora entre escolares argentinos

La iniciativa fue lanzada por el Foro de Convergencia Empresarial, del cual forma parte CCI France Argentine. Más de un centenar de organizaciones se sumaron para tratar de revertir el grave problema. 

La campaña #NoEntiendenLoQueLeen es lanzada el 4 de mayo de 2023, con un grupo de streamers que hacen “video-reaccións” a una producción del Foro que sintetiza el diagnóstico sobre el estado del dominio de la lectoescritura entre los alumnos de primaria en la Argentina.

El video de esta campaña estará disponible en la web queentiendanloquelean.org. Sintetiza el diagnóstico y propósito de la campaña.

El Foro de Convergencia Empresarial aclara que «los propósitos de la campaña son concientizar sobre el problema de la falta de comprensión lectora en tercer grado en nuestro país, y buscar el compromiso de las autoridades para hacer de la alfabetización inicial una prioridad de política pública. En esta primera etapa, nos concentraremos en la primera etapa: posicionar el desafío».

El mensaje desarrollado por el organismo está pensado para transmitir de manera clara y sencilla lo que está sucediendo: «hoy en Argentina 1 de cada 2 chicos de 3er grado #NoEntiendenLoQueLeen. Ya no es un dato. Tenemos tarea».

 

Print Friendly, PDF & Email

Suscribite a nuestro Newsletter