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Un estudio de Bayton pone en relieve las resistencias al home office

Menos del 20% de las firmas sostiene una modalidad completa de teletrabajo. La presencialidad y la solución híbrida son las más aceptadas por las empresas argentinas. 

Un estudio realizado por Bayton, por medio de Linkedin, advierte que el todo virtual no es la solución preferida por las empresas en la Argentina. A la pregunta «¿por qué modalidad de trabajo optaron en tu organización luego de la pandemia?», el 48 % respondió trabajar de modo híbrido y el 36 % de manera totalmente presencial. Solamente un 16 % de los encuestados reconoce mantener un formato íntegramente virtual. En las empresas, se afirma que la presencialidad es requerida para importantes tareas como negociaciones, sesiones de brainstorming, suministro de información sensible o incorporación de nuevos empleados.

Otro estudio, preparado por la consultora Readiness Global llegó a un resultado idéntico.

“El retorno a la presencialidad es un camino que muchas compañías ya emprendieron y que otras están abordando de manera paulatina. Lo importante es elegir la modalidad de trabajo que mejor se adapte a la cultura y las necesidades de cada empresa, para potenciar el trabajo en equipo y el desarrollo de las capacidades individuales de los colaboradores”, dice Claudia Sadowik, gerente de Negocios y Servicios de Bayton.

Más datos en www.bayton.com.

 

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