Esta empresa se dedica a la instalación de soluciones térmicas y fotovoltaicas para producir electricidad y calentar agua por medio de la energía solar. Su fundador y presidente detalla sus actividades y cuenta su trayectoria.
(00:32) «Lancé mi emprendimiento hace siete años. Se dedica a las energías renovables. Mi primera actividad fue la importación de termotanques solares, que sirven para calentar el agua a partir de la energía solar. Con el tiempo incorporamos nuevas actividades. Actualmente, hacemos también instalaciones fotovoltaicas. Nuestra actividad está dirigida hacia empresas, instituciones públicas, municipios y casas particulares».
(01:37) «Trabajo con ingenieros especializados en instalaciones fotovoltaicas y térmicas, en todo el país; para generar electricidad o calentar agua a partir de la energía del sol».
(02:00) «A partir de 2020, en plena pandemia, incorporamos también un departamento de consultoría en Soleventus; por medio del cual realizamos cálculos de huellas de carbono. Medimos las emisiones de una empresa a través de sus actividades y también nos dedicamos a reforzar la eficiencia energética de empresas u organismos».
(03:10) «Para complementar nuestra oferta, hacemos talleres de sensibilización. Para estos nos hicimos socios de dos ONGs francesas: The Shift Project (un think tank que busca soluciones a la crisis climática) y La Fresque du Climat (el Mural del Clima, que organiza talleres sobre el tema del recalentamiento global y el cambio climático). Damos conferencias de sensibilización sobre la crisis del clima y las soluciones que podemos aportar. Fui nombrado coordinador de La Fresque du Climat para la Argentina. Todas estas actividades tienen un mismo fin: ayudar a las empresas y las colectividades a comprender mejor la problemática del cambio climático y cuáles son las formas de remediarlas».
(06: 15 hasta 07:05): vídeo institucional sobre un proyecto llevado a cabo por Soleventus.
(07:07) «Trabajamos en todo el país con ingenieros y especialistas de todas las provincias».
(07:40) «Los equipos que instalamos provienen de China. Es importante aclarar que en ese país, como en los demás, se producen equipos de muy buena calidad, de calidad mediana y de calidad mediocre. Soleventus trabaja con ocho certificaciones y con la principal en el mundo de la energía solar, de origen suizo, que se llama Solar Keymark. Es fundamental destacar que tiene mucha importancia la calidad de la instalación. Por esto organizamos talleres de capacitación».
(10:00) «En la parte térmica trabajamos también con proveedores y fabricantes nacionales. Según los proyectos y la región, elegimos una tecnología u otra, material importado o fabricado en el país. Los chinos tienen una tecnología propia distinta a la que se desarrolló en la Argentina. Cada una conviene según las regiones del país».
(10:40) «Soleventus es una Empresa B, de triple impacto. Nuestra actividad está dedicada a la preservación de medio ambiente. En el campo social, realizamos capacitaciones de instaladores y charlas de concientización; y tratamos siempre de reutilizar los componentes de nuestros sistemas».
Más datos en www.soleventus.com.