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Renaulution: las aplicaciones locales de la estrategia global de Renault

Resurrección, Renovación y Revolución. Son los tres ejes del plan a largo plazo desarrollado por el grupo francés y adaptado a las realidades argentinas para sobrevivir al cepo de importaciones y las restricciones financieras.

La automotriz preparó un plan de desarrollo en la Argentina para cumplir con las metas globales del grupo y sortear el actual cepo a las importaciones.

Desde la planta de Fábrica Santa Isabel, aumentarán el porcentaje de insumos nacionales en los vehículos manufacturados en Córdoba. Esta estrategia implica que «la producción argentina será clave para la compañía francesa en la región, con la apuesta de llegar fuerte a nuevos mercados que no tienen la presencia que la marca tiene en Argentina o Brasil», comentaron en la prensa luego de una reunión entre el actual ministro de Producción argentino, Daniel Scioli, y el Vicepresidente Ejecutivo Industrial de Renault Group, José Vicente de los Mozos.

“Nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35 % de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault”, señaló el directivo. Al mismo tiempo, el Grupo Renault quiere participar en el negocio de la minería argentina, y más particularmente los yacimientos de litio.

Acorde con el plan de producción, la fábrica de Renault trabajará en dos turnos, para producir 438 vehículos por día, contando los de marca Nissan.

Más datos sobre Renaulution en www.renaultgroup.com.

 

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