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Renault ya fabricó 5.000 unidades del Alaskan en Córdoba

La 5.000° unidad del pick-up Alaskan, producido por Renault en su planta cordobesa, fue entregado al cliente en la Fábrica Santa Isabel y se le organizó una visita  junto al concesionario que realizó la venta. 

Iniciada en octubre de 2020, la producción y comercialización del modelo Alaskan se convirtió en un verdadero hito de Renault en la Argentina. Este vehículo es el primero de la marca en el segmento de pick ups medianas y ya totaliza ocho versiones comercializadas desde su lanzamiento. Logró posicionarse como una opción sumamente atractiva para los usuarios que la eligen tanto para un uso particular como también en flotas profesionales.

La entrega de la unidad N° 5000 de Renault Alaskan se llevó a cabo en Fábrica Santa Isabel, el miércoles 23 de febrero de 2022, durante un encuentro que contó con la presencia de Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, Gastón Bosc, Director de Calidad y Satisfacción Cliente de Renault Argentina y Diego Paulini, Director de Fábrica Santa Isabel. También estuvieron presentes Ignacio Vázquez y José Keselman, respectivamente Director General y Director Comercial de Autocity. Todos recibieron a Carlos Molina y a su mujer Lucrecia, los compradores de la nueva Renault Alaskan, en su versión Iconic. Son oriundos de Berrotarán, un pueblo del interior de Córdoba, y eligieron este vehículo por su confiabilidad y seguridad para largos viajes en la ruta, y para disfrutar de conducirla en terrenos off road por las Sierras de Córdoba.

Renault Alaskan en números

• Más de 2.000 empleados de Fábrica Santa Isabel participan de su fabricación.

• Más de 1.100 unidades fueron destinadas a flotas profesionales.

• El modelo alcanzó el top 3 en planes de ahorro con Plan Rombo en 2021, siendo el plan más competitivo del segmento.

• Bajo la plataforma de Renault Life, Alaskan recorrió más de 3.000 km por todo el país junto a 22 concesionarios de la red comercial más federal del mercado.

• En las Business Weeks, la pick up y toda la gama profesional de Renault recorrieron siete ciudades argentinas para que los clientes vivan la experiencia de uso real.

• 275 vendedores de toda la red se convirtieron en especialistas de Alaskan para destacar las ventajas de esa pickup.

Una pick-up que deja huella

Desde su concepción, Alaskan ha sido un vehículo que supo dejar huella. Dos hitos de la sustentabilidad han sido coronados por la movilidad de Renault Alaskan:

  • Acompañando el objetivo de reducir la brecha de género y promover el empoderamiento de la mujer, en 2020 se lanzó la segunda edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras. Es un concurso dirigido a organizaciones de la sociedad civil para promover el empoderamiento de la mujer por medio de la generación de nuevos emprendimientos o negocios locales. La OSC ganadora de la última edición fue “Haciendo Camino” donde más de 400 familias son parte del proyecto que hoy utiliza una Alaskan para movilizarse. Haciendo Camino presta atención a niños de hasta cinco años y a embarazadas, entregando leche en polvo y pañales en Santiago del Estero.
  • En alianza con Red Activos, Rasti y GOTA, se creó una réplica de la pick-up con ladrillitos de plástico, por personas con discapacidades intelectuales que trabajan en talleres protegidos. Esta pieza forma parte de un grupo de modelos producidos bajo una premisa de negocios inclusivos. Renault Argentina integra así personas con discapacidad a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo que genera oportunidades de empleo genuinas. Son 16 los talleres protegidos en los que trabajan más de 600 personas que forman parte del proyecto “Alaskan Rasti”. La réplica a escala de la Alaskan ya vendió más de 2.500 unidades a través de la tienda oficial de Renault Argentina.

Acerca de Renault

Es una marca histórica de la movilidad y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, que siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», se ha embarcado en una transformación ambiciosa, generadora de valor y hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es simboliza la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá.

Acerca de Renault Argentina

Está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había instalado, cuatro años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento y hasta la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes. Muchos de ellos pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault Argentina, se afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos; no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.

Más información en www.renault.com.ar.

 

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