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Renault presentó sus resultados comerciales para el primer semestre de 2022

En un entorno cambiante, Renault muestra resultados coherentes con las prioridades de Renaulution y continúa avanzando en el mercado electrificado, en continuo crecimiento, y en los segmentos de alto valor.

Durante el primer semestre de 2022, la gama de vehículos eléctricos e híbridos representó el 36 % de las ventas de vehículos de pasajeros de la marca Renault en Europa. El modelo Nuevo Megane E-Tech 100 % eléctrico, un auténtico éxito entre los clientes, totalizó 20.000 pedidos desde su lanzamiento.

En línea con los objetivos de su plan Renaulution en Europa, el constructor consiguió que una de cada tres ventas sean de motorizaciones E-Tech; una de cada dos ventas en el canal de particulares; y una de cada tres ventas en vehículos del segmento C.

Sustentabilidad

En un contexto de aumento de los precios de la energía y de desafíos medioambientales, Renault refuerza su posición de liderazgo en los mercados electrificados en Europa gracias a una gama atractiva y a las opciones tecnológicas adecuadas para el cliente.

En consonancia con su ambición de lograr el mix más ecológico del mercado europeo en 2025, con más del 65 % de vehículos eléctricos y electrificados en el mix de ventas, Renault está avanzando con fuerza en el mercado electrificado. La gama E-Tech (motorizaciones híbridas y eléctricas) representa el 36% de las ventas de vehículos de pasajeros de Renault en Europa en el primer semestre de 2022, frente al 26 % en el primer semestre de 2021; cuando la media del mercado todavía está por debajo del 30 %.

En un contexto de aumento del precio del combustible y de escasez de componentes, Renault orienta su oferta hacia los vehículos que mejor responden a las necesidades de los clientes: cinco modelos eléctricos con gran autonomía (Zoe, Twingo E-Tech eléctrico, Megane E-Tech 100 % eléctrico, Kangoo Furgón E-Tech eléctrico y Master Furgón E-Tech eléctrico) y cuatro modelos híbridos de bajo consumo (Clio, Captur, Arkana y el próximo Austral, con los mejores consumos de su categoría).

El Nuevo Megane E-Tech

Ese vehículo 100% eléctrico ha sido un fuerte lanzamiento comercial, en toda Europa. Los pedidos han alcanzado más de 20.000 unidades, con la mayoría de las ventas focalizadas sobre las versiones de alta gama, con batería de 60kWh y el innovador sistema multimedia desarrollado por Google Automotive Services.

La tecnología híbrida (HEV) está en auge con 59.000 unidades vendidas, un +87 % más que en el primer semestre de 2021. Esta tecnología está implantada con éxito en los principales modelos de Renault, con un mix de ventas del 22 % en Clio, el 25 % en Captur y el 59 % en Arkana. También se espera que sea la versión más vendida de Nuevo Austral.

Alto valor añadido

Renault afirmar «beneficiarse de su política comercial Renaulution con un aumento significativo del rendimiento del canal de particulares y los modelos del segmento C».

En el primer semestre de 2022, el mix de ventas a particulares aumentó en +13 puntos (frente al primer semestre de 2021) para alcanzar el 53 % (ámbito de países G5). La cuota de mercado a particulares también mejoró hasta el 6,7 % (+0,8 puntos frente al primer semestre de 2021), con un crecimiento del volumen del +5 % en un mercado que cayó un -8 %.

La reconquista del segmento C se está desarrollando con éxito: las ventas de Renault crecen un 12 % y ganan cuotas de mercado con más de 95.000 matriculaciones. El éxito del Renault Arkana continúa, con más de 40.000 ventas desde principios de año.

Para reforzar su posición en el amplio y creciente mercado de los C-SUV, Renault ha abierto las reservas en primicia de Nuevo Austral. El lanzamiento comercial está previsto en el segundo semestre de 2022 en Europa.

En todo el mundo

Las ventas mundiales alcanzaron 716.720 unidades (-16,5 % respecto al primer semestre de 2021) y una cuota de mercado del 4,0 % (-0,5 puntos con respecto al primer semestre de 2021, matriculaciones y ventas, excluyendo China, América del Norte y Rusia). En Europa, Renault alcanza una cuota de mercado del 6,4 % (-0,6 puntos frente al primer semestre de 2021) con 414.515 unidades. El viejo continente sigue representando el 42,2 % de las ventas totales del grupo (excluyendo Rusia).

Fuera de Europa, Renault consolida su posición en los mercados clave y extiende su ofensiva de electrificación a América Latina, con el lanzamiento del modelo Kwid E-Tech, cuyas entregas comenzarán a principios de septiembre.

El COO (Chief Operating Officer) de la marca Renault, Fabrice Cambolive, indica que «los mercados electrificados están en auge en Europa y Renault está bien situado para servir a los clientes con productos que se adapten a ellos. Nuestra gama E-Tech, basada en nuestros modelos totalmente eléctricos y completamente híbridos, está en línea con las aspiraciones de los clientes de conducir vehículos que ofrezcan bajos costes de funcionamiento y una movilidad sostenible. En la segunda mitad del año, aceleraremos la electrificación de nuestra gama con los lanzamientos de Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, Kangoo E-Tech eléctrico y Nuevo Austral».

Más datos en www.renault.com.ar.

 

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