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Renault presenta sus resultados comerciales mundiales del primer semestre 2021

Las ventas mundiales de Renault Group están en alza y aumentaron un 18,7 % en el primer semestre de 2021, en comparación con 2020.

El grupo francés confirma la continuidad de una política comercial selectiva, que favorece su crecimiento con volúmenes rentables. La marca Renault registró un alza del 18,5 %. La gama E-TECH ha sido un gran éxito, con uno de cada cuatro vehículos de pasajeros Renault vendidos en Europa. Para Arkana, una de cada dos ventas es una versión E-TECH. La marca Dacia registró un crecimiento del 24,5 % gracias a la renovación de sus modelos, impulsada por el Nuevo Sandero, el vehículo más vendido dentro del mercado minorista en Europa. Las ventas de la marca LADA crecieron un 41,1 % en el mundo y un 51 % en Rusia, y así fortaleció su primer lugar con el 23 % de participación en el mercado (se trata de su mejor resultado a lo llargo de los últimos diez años). La cartera de pedidos del grupo en Europa llegó a 2,5 meses de ventas a fines de junio de 2021; estimulada por la gama equipada con las motorizaciones Renault E-TECH, los vehículos utilitarios, los nuevos Dacia Sandero y Dacia Spring 100 % eléctrico. El Grupo está en línea para alcanzar sus objetivos CAFE en 2021.

En un contexto aún perturbado por la pandemia de la COVID-19, Renault Group vendió 1.422.600 vehículos durante el 1er semestre de 2021 (+18,7 % en comparación con 2020 pero -24,2 % en comparación con el 1° semestre de 2019).

Los resultados de la marca Renault

Vendió 901.500 vehículos en el mundo (+ 18,5 % en comparación con el 1° semestre de 2020). Se reanudó el crecimiento en todos los países clave. La participación de las ventas en Europa fue del 59 %. En los cinco principales países del Viejo Continente (Francia, Alemania, España, Italia y el Reino Unido) la cuota de ventas a clientes minoristas representa ahora el 40%, casi 2 puntos más que en 2019.

En Europa, la marca Renault vendió 532.161 vehículos (+ 13,2 %), lo que representa una participación en el mercado del 7 %. Esta representación fue estimulada por el fuerte crecimiento de las ventas de vehículos de pasajero eléctricos y electrificados E-TECH (91.869 vehículos, + 149 %). Con casi 20.000 pedidos en tres meses de comercialización, el Arkana permitió un retorno exitoso al segmento C. En un mercado de vehículos utilitarios que creció un 42,3 %, Renault aumentó su participación en el mercado en 0,4 puntos para alcanzar un 14,4 %.

En los países clave fuera de Europa, la marca Renault está recuperando su crecimiento gracias a los lanzamientos exitosos del Kiger en la India (+ 86,6 %) y del Duster en Rusia (+ 36 %), así como en América Latina, incluyendo a Brasil, que tuvo un crecimiento del 15,9 %.

Renault Arkana.

 

Los resultados de las marcas Dacia y Lada

Dacia vendió 262.814 vehículos (+ 24,5 %), gracias al éxito del Nuevo Sandero. El Dacia Spring, el vehículo eléctrico accesible, protagonizó un fuerte lanzamiento –son más de los 15.000 pedidos ya confirmados para entregas previstas durante el tercer trimestre del año. Dacia continúa renovando toda su gama de modelos y después de los nuevos Sandero y Logan a fines del 2020, llegó el nuevo Duster en junio de 2021. Se presentará además un nuevo modelo polivalente de siete plazas en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre de 2021.

En Rusia, la marca LADA vendió 200.219 vehículos (+ 51 %), y de ese modo fortaleció su posición dominante con el 23 % de participación en el mercado. Cuatro modelos de LADA están entre los 10 más vendidos en Rusia: el Granta (1° con 72.287 vehículos), el Vesta (2° con 57.031 vehículos), el Niva –incluyendo la nueva versión Travel– y el nuevo Largus, lanzado en marzo.

Dacia Spring Electric.

 

Acerca de Renault Group

Está en la vanguardia de una movilidad que él mismo está reinventando. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors y su dominio único en electrificación, el Renault Group comprende 5 marcas complementarias –Renault, Dacia, LADA, Alpine y Mobilize–, ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras y sustentables para sus clientes. Está presente en más de 130 países y vendió 2,9 millones de vehículos en 2020. El Grupo emplea más de 170.000 personas. Preparado para enfrentar desafíos tanto en las calles como en las competencias, se comprometió con una transformación ambiciosa, que va a generar valor. Este compromiso tiene como punto el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. Alineada con los desafíos ambientales, la ambición del Renault Group es alcanzar la neutralidad de carbono en Europa hasta el 2050.

Más datos en www.renaultgroup.com.

 

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