El lanzamiento del Nuevo Kardian marca otra etapa en el plan estratégico Renaulution: el comienzo de la etapa “Renovation” en los mercados internacionales del grupo.
Este modelo inédito es el primero de una futura gama completa de vehículos destinada a atravesar fronteras y representar la nueva estrategia de la marca fuera de Europa. El Nuevo Kardian ha sido desarrollado para atender aún más las expectativas de los mercados, por medio de un trabajo conjunto entre los equipos con base en los países en donde Renault tiene una presencia histórica y los equipos del centro mundial de tecnología de la marca, el Technocentre. Estará oficialmente disponible en América Latina para luego ser comercializado en otros países fuera de Europa.
El Nuevo Kardian es un SUV compacto y urbano del segmento B. El ADN Renault es parte de él desde el inicio del proyecto, tanto en lo que respecta a su estilo como al equipamiento. Su delantera exhibe la nueva identidad estilística de la marca con el logo “Nouvel’R” y la nueva insignia luminosa. Indiscutiblemente moderno, este SUV se diferencia por las innovaciones y recursos normalmente encontrados en el segmento superior, como las llantas de 17 pulgadas, la consola más alta con palanca de velocidades del tipo e-shifter y reguladores MULTI-SENSE para customizar la conducción y el ambiente interno, que también puede ser personalizado por medio de 8 ambientes luminosos. Además, el Nuevo Renault Kardian está equipado con 6 airbags, 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), incluyendo la alerta de punto ciego y la cámara multivisión.
El nuevo modelo inaugura una nueva plataforma modular y de gran versatilidad del Renault Group, que permitirá desarrollar una gran diversidad de modelos para varios mercados fuera de Europa. En su lanzamiento, el Nuevo Kardian estará equipado con una motorización innovadora en América del Sur: un motor de 3 cilindros 1.0 L turbo de 125 cv y 220 Nm de torque, con inyección directa asociada a un cambio automático con doble embrague EDC.
Gracias a una presencia industrial histórica en varias regiones del mundo, Renault iniciará la fabricación del Nuevo Kardian en la planta de Curitiba (Brasil). En un segundo momento, será producido en la fábrica de Casablanca (SOMACA), en Marruecos.
“Con el Renault Brand International Game Plan 2027, tenemos la ambición de transformar la marca Renault en todo el mundo y asumimos el firme compromiso de crear valor para nuestros clientes. El Nuevo Kardian es el primero de los 8 modelos que lanzaremos hasta 2027. Representa perfectamente este plan en el segmento B, antes de atacar con una estrategia más amplia en los segmentos C & D”. Fabrice Cambolive, CEO de la marca Renault
El Nuevo Renault Kardian es el primer vehículo que exhibe la nueva identidad de la marca Renault fuera de Europa, y ostenta una apariencia de SUV con una silueta robusta, complementada por líneas más fluidas y delicadas. Estas referencias del nuevo lenguaje formal de la marca permiten que el modelo se diferencie entre los SUVs urbanos internacionales, con un aspecto más moderno y tecnológico.
Más datos en www.renault.com.ar.