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Renault gana porciones de mercado con sus autos eléctricos

Las ventas mundiales de la marca Renault ascendieron a 1.466.729 unidades, de las cuales 832.605 fueron en Europa y 634.124 en otros mercados internacionales.

Renault es actualmente la tercera marca en el mercado europeo de vehículos eléctricos y la segunda en ventas de vehículos híbridos. La marca consigue un fuerte crecimiento del segmento C en Europa (+21 %) gracias al éxito de los modelos Arkana y Megane E-Tech 100% eléctrico. El grupo también mejora su mix de ventas, con más de una de cada dos ventas a clientes particulares en Europa. (Cifras excluyendo el mercado ruso).

En un contexto con problemas de aprovisionamiento, los patentamientos de la marca Renault ascendieron a 1.466.729 unidades, un -9,4 % frente a 2021. En Europa, Renault alcanzó una cuota de mercado del 6,4 % (-0,7 puntos vs. 2021) con 832.605 unidades vendidas. Al igual que en 2021, la marca volvió a crecer significativamente en los segmentos y canales que generan más valor agregado: el creciente mercado de autos electrificado (vehiculos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables), el segmento C, el canal de particulares y los vehículos comerciales.

Crecimiento del mercado de modelos electrificados

En 2022, Renault se convirtió en la tercera marca que más vehículos electrificados ha vendido (mercado de autos para pasajeros) con más de 228.000 unidades (+12 % vs. 2021).  En línea con su ambición de lograr el mix más ecológico del mercado europeo en 2025 (con el objetivo de que más del 65 % de sus ventas sean de vehículos electrificados), Renault está aumentando su cuota de ventas de electrificados en +9 puntos vs. 2021. La gama E-Tech (eléctrica e híbrida) ya representa el 39 % de las ventas de vehículos particulares de Renault en Europa en 2022, frente a una media de mercado en torno al 31 %.

Durante el segundo semestre de 2022, el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico completó la oferta de Renault de coches eléctricos en Europa. Este nuevo modelo se convirtió inmediatamente en uno de los eléctricos más populares del mercado de vehículos particulares, con 33.000 unidades vendidas. La mayoría de ellas se corresponden con las versiones top de gama, con 450 km de autonomía y el sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google. En 2023, Renault lanzará el Megane E-Tech 100% eléctrico fuera de Europa.

En 2022, Renault ha sido la segunda marca europea en ventas de vehículos híbridos. Los autos híbridos están en auge, con 117.000 unidades vendidas (un 64 % más que en 2021). Esta tecnología ha sido muy demandada por los clientes particulares, alcanzado un mix de ventas del 30 % en Clio, 31 % en Captur y 65 % en Arkana, y ya es la versión más vendida del nuevo modelo Austral.

Crecimiento en los segmentos de mayor creación de valor

Renault alcanzó el objetivo de ventas a particulares, con más de una de cada dos ventas destinadas a este público. El mix de ventas a particulares ha aumentado 8 puntos con respecto a 2021, llegando al 51 % (es decir 7 puntos más que la media del mercado). Como resultado, la cuota de mercado de las ventas a este público mejoró en +0,3 puntos vs. 2021 alcanzando el 6,1 % en Europa.

El crecimiento del segmento C se aceleró, con un aumento de las ventas de Renault del 21 %, con más de 200.000 matriculaciones. El éxito de Arkana continúa, con unas ventas que ya superan las 80.000 unidades en 2022 (duplicando las 41.800 unidades de 2021).

Mercado de vehículos comerciales

En el mercado europeo de vehículos comerciales, Renault ocupa el segundo lugar con una cuota de mercado estable del 14,4 %. En 2022, Renault ha completado su gama de vehículos comerciales con Nuevo Kangoo furgón E-Tech 100% eléctrico y Nuevo Master furgón E-Tech 100 % eléctrico para responder a las expectativas de los clientes y en línea con sus ambiciones de electrificación.

Renault ocupa el primer puesto en el segmento de furgonetas y el segundo en el de furgones medianos/grandes. Fuera de Europa, la empresa progresa en sus mercados clave. El volumen de ventas ascendió a 634.124 unidades, estable respecto a 2021. Las ventas fuera de Europa representaron el 43,2 % de las ventas totales de la marca.

Turquía, con un volumen de 99.639 vehículos vendidos (+22,6 % vs. 2021) y una cuota de mercado del 12,7 % (+1,7 puntos vs. 2021), se convierte en el 4º mercado de Renault, donde la gama de la marca responde perfectamente a las necesidades del mercado.

En Marruecos, el volumen de ventas aumentó un 11,4 %, hasta los 26.385 vehículos y la cuota de mercado alcanzó su nivel más alto en 10 años: un 16,3 % (+2,9 puntos vs. 2021).

En la India las ventas cayeron un 9 % y la cuota de mercado disminuyó en 0,7 puntos. Renault sigue siendo la marca europea líder en el mercado del subcontinente.

En América Latina, Renault aumentó sus ventas un 8 % con respecto a 2021, alcanzando las 283.116 unidades. El volumen de las ventas aumentaron un 26 % en Argentina. En México, se observa un caso similar, con un aumento de las ventas de un 30 % gracias al éxito de Kwid, el modelo más vendido de los autos particulares en Latinoamérica. En Colombia, Renault es la marca líder gracias a Duster, el vehículo más vendido en el país.

Fabrice Cambolive, Chief Operating Officer de la marca Renault, concluye diciendo que «Los equipos han logrado cumplir con nuestras prioridades en 2022: con el crecimiento en el mercado electrificado, el segmento C y el canal de particulares. Nuestra gama E-Tech responde perfectamente a las expectativas de los clientes y nos convierte en la tercera marca europea del mercado electrificado. En 2023, el crecimiento de la marca Renault estará asegurado por nuestra gama E-Tech que es única en el mercado, un año completo de ventas de Megane E-Tech 100% eléctrico y de la nueva Renault Austral E-Tech full hybrid, así como por 4 importantes lanzamientos con vehículos de gran calidad, de los que estamos muy orgullosos».

Acerca de Renault

La marca histórica de la movilidad y pionera de los vehículos eléctricos en Europa, siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», Renault se ha embarcado en una transformación ambiciosa, generadora de valor y hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá.

Acerca de Renault Argentina

Está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.

Más datos en www.renault.com.ar.

 

 

 

 

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