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Renault comercializará cuatro vehículos eléctricos en América Latina

El constructor francés anunció la llegada de cuatro modelos E-Tech, durante un evento realizado en San Pablo. Se venderán en Brasil, la Argentina, Colombia y México a partir del año 2023. 

El evento E-Tech 100% electric days, organizado durante tres días en el Parque Ibirapuera en São Paulo, fue el marco elegido por Renault para presentar cuatro modelos de su gama que se comercializarán el año próximo en varios países de América Latina. El grupo es líder del mercado de vehículos eléctricos en el continente, con más de 3.300 vehículos eléctricos vendidos desde el año 2013.

Movilidad, sustentabilidad, eficiencia, innovación, tecnología y revolución, fueron los ejes de los E-Tech 100% Electric Days, un gran seminario de electrificación y soluciones de movilidad. El evento es promovido por Renault y convoca a especialistas latinoamericanos e internacionales, además de la cadena de valor de la movilidad eléctrica. Durante tres días, el público, los concesionarios y la prensa se actualizan sobre el presente y del futuro de la movilidad sustentable. La primera jornada fue lanzada por el vicepresidente de Producto y Performance, Bruno Vanel, que presentó la Estrategia Renault E-Tech global. A su vez, el Presidente de Renault para América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, lideró un panel sobre el tema de la descarbonización en la industria.  La CEO de la marca Mobilize, Clotilde Delbos, presentó la estrategia mundial Mobilize y los planes a mediano plazo hasta el 2030. El COO de la marca Renault, Fabrice Cambolive; el vicepresidente global de Marketing de la marca Renault, Arnaud Belloni; y el vicepresidente global de Comunicación de las marcas de Renault Group, Christian Stein, también viajaron desde Francia para participar en las conferencias y debates.

El Renault E-Tech 100% Electric Days también ha sido el escenario para el lanzamiento del Kwid E-Tech en Brasil, el vehículo 100 % eléctrico que lleva la revolución eléctrica a las calles. Renault es pionera y está en la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Más de 450.000 vehículos 100% eléctricos construidos por el grupo están circulando por el mundo. En Europa, la gama de vehículos Renault E-Tech ha representado un 36% de las ventas de automóviles durante el primer semestre de 2022.

Renault trae a América Latina toda esta experiencia a partir de 2023, con una gama de E-Tech completa, formada por vehículos de paseo y utilitarios 100% eléctricos. Además del lanzamiento del Kwid E-Tech en Brasil, la Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, Renault también confirma la llegada a la región del Megane E-Tech, del Master E-Tech y del Kangoo E-Tech.

“La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sustentable, y ésta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica”, afirma Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

La preventa del Kwid E-Tech 100 % eléctrico en Brasil, que comenzó en abril, fue un gran éxito. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó. Ayer, aquí en el Parque Ibirapuera, se llevó a cabo también la entrega de esos vehículos a los clientes.

Los vehículos E-Tech disponibles en América Latina a partir de 2023

El Kwid E-Tech posee una capacidad de 26,8 kWh, que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp. Tiene una autonomía de 298 kilómetros en modo de uso urbano. La comercialización de este vehículo empezó a principios de 2022 en Brasil. Se extiende a varios otros países del continente a partir del primer semestre de 2023.

El Megane E-Tech es un éxito en Europa con más de 30.000 pedidos. Los primeros vehículos llegaron a las concesionarias de Francia a mediados de mayo y el lanzamiento continúa en los países europeos hasta septiembre de 2022. Es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”. Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes. Tiene una autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

El Master E-Tech cuenta con un motor combinado con una batería de 52 kWh que ofrece una autonomía de hasta 200 km en ciclo WLTP, ideal para una utilización urbana y periurbana.

El cuarto vehículo que Renault comercializará en América Latina es el Kangoo Van E-Tech Electric, que presenta una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

Acerca de Mobilize

Es la marca de Renault Group dedicada a la nueva movilidad y brinda una amplia gama de servicios de transporte gracias a una plataforma tecnológica integrada: financiación, seguro, pagos, energía, mantenimiento y reacondicionamiento. Construida en torno a ecosistemas abiertos, Mobilize incentiva una transición energética sustentable, alineados con el objetivo del Renault Group de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa hasta el 2040 y en su ambición de desarrollar el valor de la economía circular.

Mobilize está presente en los mercados latinoamericanos desde hace más de 20 años a través de las filiales de Mobilize Financial Services. La nueva marca de movilidad planea aumentar su presencia en la región mediante el desarrollo de su oferta de vehículo como servicio para el transporte compartido, las soluciones tecnológicas para entregas y los servicios de alquiler.

Más datos en www.renault.com.ar.

 

 

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