Ese modelo marcó una época de la historia industrial argentina, revolucionando la movilidad urbana y logrando grandes hazañas en el automovilismo.
En un íntimo agasajo que se llevó a cabo el 25 de julio en Fábrica Santa Isabel, Renault reunió a los máximos exponentes de la época dorada del automovilismo local para conmemorar los 40 años de uno de los modelos mas emblemáticos fabricados por la automotriz en nuestro país, la Renault Fuego.
El encuentro contó con la presencia de Juan María Traverso, expiloto y múltiple campeón argentino de automovilisnmo, Oreste Berta, proyectista, desarrollista y constructor integral de motores y automóviles de competición, quienes se reunieron con directivos de Renault Argentina y colaboradores de la época. También participaron clubes de fanáticos de la Renault Fuego, que expusieron en la Fábrica unidades en excelente estado de preservación. Desde julio de 1982 hasta septiembre de 1992, se fabricaron 19.952 unidades de Renault Fuego en el país.
LA HISTORIA COMPLETA DE RENAULT FUEGO.
La Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, fue una vez más epicentro de un momento histórico para la marca del rombo. En un encuentro reducido, se celebró el 40° Aniversario de fabricación nacional de la Renault Fuego, un vehículo que marcó una época de los argentinos no solo revolucionando a la movilidad urbana, sino también logrando grandes hazañas en el automovilismo local de la mano de máximas figuras del deporte motor de nuestro país.
Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, alegó que «es un orgullo para todo Renault Argentina poder rendir este homenaje a un vehículo que marcó una época en la vida de muchos argentinos. Y me emociona aún más poder hacerlo en nuestra propia casa, recibiendo a tamañas figuras de nuestro país, y disfrutarlo junto a fanáticos y a excolaboradores de la fábrica que trabajaron en esa época dorada. Sin dudas, es una experiencia sin precedentes».
Para este aniversario, Renault Argentina convocó a GOTA (una agencia profesional social que trabaja con personas y creativos con discapacidad intelectual que desarrolla proyectos con enfoques innovadores) para desarrollar una postal conmemorativa. “Sin dudas se trató de una experiencia sumamente enriquecedora que nos permitió pensar un proceso creativo de manera diferente, rompiendo con muchos prejuicios, aprender y visibilizar que todos tenemos capacidades diferentes y potenciables. Con el equipo de Gota creamos una pieza única para conmemorar estos 40 años de la Fuego, con una postal que sin dudas quedará atesorada por muchos de nosotros”, compartió Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina.
La producción nacional comenzó el 1 de julio de 1982, y se extendió durante 10 años, fabricándose la última unidad el 09/09/1992. En total, se fabricaron 19.952 unidades de todas las versiones de este modelo en Fábrica Santa Isabel.
Más datos en www.renault.com.ar.