La filial argentina del grupo francés aumentará su volumen de producción a partir de julio, reforzando así su compromiso con la fabricación nacional. Se contratarán 300 empleados para sumarse a las distintas etapas del proceso productivo.
El volumen de producción de los modelos Sandero, Logan, Stepway, y Kangoo aumentará en un 50%. Además de reforzar la posición de esos vehículos sobre el mercado nacional, el incremento permitirá aumentar el nivel de exportación actual del modelo Kangoo a Colombia y México. Renault Argentina quiere también estar preparados para afrontar nuevos mercados que podrían confirmarse en el corto plazo.
A fines de 2021 hubo una primera elevación de los niveles de producción, que necesitó la contratación de 120 colaboradores. Con este nuevo aumento, Renault duplica la producción de estos vehículos en menos de un año: de 2.200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, pasará a fabricar 5.400 por mes. La compañía buscará aumentar la contratación de mujeres, como parte de su política firme y creciente hacia la diversidad e inclusión.
“Estamos orgullosos de poder anunciar hoy este incremento en nuestra producción. Que nuestra planta crezca implica la creación de empleo, no solo directo de Renault, si no también en toda la cadena de valor. Continuar apostando al país es una prioridad para nosotros, y refuerza nuestro compromiso con Argentina”, expresó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
Las personas interesadas en trabajar en la planta de Santa Isabel pueden cargar su curriculum vitae en la página jobs.kenoby.com con la mención “Operador/a de fabricación”. También se puede acceder desde el sitio www.renault.com.ar, bajo la pestaña «Descubrí Renault / Trabajá con nosotros». El único requisito para esta postulación es ser mayor de 18 años y contar con educación secundaria completa. No se requiere experiencia previa en la industria.
Acerca de Renault
Es una marca histórica de la movilidad y es pionera en la producción de vehículos eléctricos en Europa. Siempre ha desarrollado vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», Renault se ha embarcado en una transformación ambiciosa, generadora de valor y hacia una gama más competitiva, equilibrada y electrificada. Su ambición es encarnar la modernidad y la innovación en tecnología, energía y servicios de movilidad en la industria del automóvil y más allá.
Acerca de Renault Argentina
Está presente desde 1959 cuando se asoció con IKA (Industrias Kaiser Argentina) que había construido, 4 años antes, su fábrica de automotores en Córdoba. Desde ese momento a la actualidad, Fábrica Santa Isabel lleva fabricados más de 3.200.000 vehículos de 34 modelos diferentes, muchos de los cuales pasaron a ser verdaderos íconos de la industria automotriz. En Renault afrontan permanentemente nuevos retos y desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores del progreso social.
Más información en www.renault.com.ar.